La historia de un clavo. El Mosaico de clavos más grande del mundo, en Valencia

Por 4 agosto, 2017JAE, Nacional

El pasado jueves, 3 de agosto, se alcanzó el Récord Guinness Mundial del mosaico de clavos mas grande del mundo. Casi 800 kilos de metal, 100.000 clavos, forman este mosaico gigante, de 15 metros cuadrados, con el “retrato” de Jesús.

El resultado final fue culminado, y expuesto, en la Plaza de la Virgen de Valencia, en el marco del European Adventist Youth Congress donde más de 4.000 jóvenes adventistas, de 45 países, están visitando la ciudad y conviviendo, durante cinco días, en Feria Valencia.

El jueves, una marea de juventud llenó las calles de la ciudad y compartió a Jesús con diferentes talleres y actividades: música; botellines de agua fresca con mensajes espirituales; literatura gratuita; teatros infantiles; y hasta un “Lutero” interpretado por el profesor Manel López, quien iniciaba conversaciones en la plaza diciendo: “Soy Martín Lutero. Con un clavo cambié la historia”.

El rostro de Cristo ha sido realizado con 100.000 clavos; 40 martillos; cuatro soportes de madera con un diseño específico;  y muchas horas de trabajo voluntario. Una actividad que ha servido para hablar de Jesús a las miles de personas que paseaban por el centro de Valencia.

Con la autorización del Ajuntament de Valencia, y el reconocimiento del Guinness World Record, esta acción también conmemora el 500º aniversario de la Reforma Protestante, tal como se puede ver en la página web del evento (www.historiadeunclavo.com).

“El ser humano está hecho de historias, y no conocemos ninguna historia mejor que la de Jesús”, asegura Daniel Bosqued, director de la Juventud Adventista de España.

“Me impacta ver tanta gente joven, unida en un propósito. Me ha hecho ilusión formar parte de un Récord Guinness”, -dice Manuel Vicente, valenciano de cuarenta y dos años que no dudó en participar en la actividad-.

El profesional comisionado Juan Vicente Torres, ha certificado que el récord ha cumplido con las estrictas condiciones del Guinness World Record, de modo que próximamente será publicado en el sitio oficial. “El reto ha sido superado gracias a las casi seis mil personas que han participado en este desafío, tanto asistentes del Congreso como ciudadanos y turistas de Valencia”, afirma con satisfacción Jonatán Contero, uno de los responsables de la consecución de este récord mundial.

Este Congreso (European Adventist Youth Congress) se realiza cada cinco años y es la mayor reunión de jóvenes adventistas del continente. Conferencias, dinámicas, deporte, conciertos y actividades de servicio a la comunidad llenan su programa, el cual fue inaugurado el martes 1 de agosto con la presencia, entre otras autoridades, de D. Manuel Sarrias, vicepresidente de la FEREDE, y del Sr. Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, quien ofreció una acogedora bienvenida.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizadora del evento, es una comunidad cristiana protestante que basa sus creencias en la Biblia. Cuenta con 20 millones de miembros a nivel mundial y 18.000 en España (163 iglesias en territorio nacional); con especial impacto internacional en los ámbitos educativo (7.792 centros), de la salud (733 instituciones) y de la ayuda humanitaria mediante la ONG ADRA (asistencia en más de 120 países). Más información en http://adventista.es/informacion/

Más información:

Página Web del Congreso: http://www.aycongress.org/
Facebook del Congreso: https://www.facebook.com/ayceurope/
Tráiler del Congreso: https://www.youtube.com/watch?v=NdFtNxS91Oo
Tráiler del Récord: https://www.youtube.com/watch?v=qf_TxVK2HVY
Hashtags: #AYC2017 #TheJourney

Samuel Gil, asesor de Comunicación del Congreso.

Fotografías adjuntas. Créditos: Victor Hulbert.

NOTA: Se han previsto entradas de prensa para el Congreso, con libertad de asistencia a cualquier parte del programa durante los cinco días del evento. Estaremos encantados de atender a cualquier medio en cualquier momento para más información o entrevistas.

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.