JAE

Apasionada bienvenida para los miles de asistentes al Congreso Europeo de Jóvenes Adventistas

Por 3 agosto, 2017 No hay comentarios

“Fotografía 1”, de izquierda a derecha: Óscar López, presidente de la Unión Adventista Española. Mario Brito, presidente de la División Adventista Inter-Europea (EUD). Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas. Manuel Sarrias, vicepresidente de la FEREDE. Rafaat Kamal, presidente de la División Adventista Trans-Europea (TED). Jonathán Bosqued, director de la Juventud Adventista de España.

El pasado martes, 1 de agosto, por la noche, se inauguró el Congreso Europeo de Jóvenes Adventistas 2017. Los 4.000 asistentes abarrotaron las gradas de Feria Valencia y el escenario se llenó de color, pasión y un mensaje espiritual expresado en múltiples formas: desde el arte, pasando por la alabanza, hasta la exposición del tema de apertura por organizadores y ponentes.

Con una puesta en escena dirigida por Álvaro Mohedano y Susana de la Mata como jefa de producción, la Escuela de danza Pilar Domínguez inspiró a todos los participantes con una historia basada en el viaje de una joven por el territorio español, en busca de la Biblia, hasta que finalmente lo encuentra guiada por Dios. El grupo de alabanza del Congreso presentó el himno inaugural, el cual se irá construyendo a medida que “El Viaje” avance.

El evento de inauguración contó con la presencia de Óscar López, nuevo presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España (IASDE); Mario Brito, presidente de la División Adventista Inter-Europea (EUD); y Rafaat Kamal, presidente de la División Adventista Trans-Europea (TED).

Así mismo, también participaron dos invitados especiales. El Sr. Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, quien ofreció una acogedora bienvenida a los asistentes de los 45 países representados; y Don Manuel Sarrias, vicepresidente de la FEREDE, cuyas palabras en representación de la gran familia protestante de España fueron dirigidas directamente a los jóvenes: “que vuestra estancia deje un perfume espiritual como aquel perfume con el que fue ungido el Señor; que seáis un reflejo de Jesús que es la luz del mundo; y sobretodo vestíos de amor que es lo verdaderamente importante”.

El Congreso tratará de lograr, el jueves por la tarde, a las 20:00 en el centro de Valencia, el Récord Guinness del mosaico más grande del mundo, con la “historia de un clavo”. Esta acción se enmarca dentro del 500º aniversario de la Reforma Protestante, y tiene como objetivo, a través de la historia de un clavo, recordar no sólo lo que representó que Lutero clavase sus 95 tesis en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, sino la nueva vida que Jesucristo ofrece a cada persona.

Samuel Gil, asesor de Comunicación del Congreso.

Créditos de la fotografía: Joshua Roberts

Otras imágenes del evento:

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.