InternacionalNacional

El 17 de junio, la TED celebra el Sábado del Refugiado

Por 6 junio, 2017 No hay comentarios

El 20 de junio es  la fecha oficial del Día Mundial de los Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por eso la División Transeuropea (TED) de la Iglesia Adventista del 7º Día, ha estimado el sábado 17 de junio como la fecha especial para la celebración de diversos actos en conmemoración del Día del Refugiado 2017.

En 2016 se recogieron diversos informes de los campos de refugiados de Grecia, y de los caminos migratorios de Europa, y se pudo compartir un cuadro de la crisis de los inmigrantes en Europa y de lo que la iglesia adventista está haciendo. En el Día Mundial del Refugiado se informó directamente de un campamento de migrantes en Dunkirk, en el norte de Francia, dirigiendo una serie de entrevistas y grabaciones de Skype con iglesias de Europa y Norteamérica. Eso no sólo aumentó la conciencia, sino también el dinero que fue recaudado directamente para apoyar a ADRA.

En 2017

Este año, 2017, se va a informar en vivo desde una iglesia migrante en Castel Volturno, cerca de Nápoles en el sur de Italia. Desde allí se compartirá la historia de algunas de las personas que han viajado a Libia y que luego han tomado la peligrosa travesía del Mediterráneo a Lampedusa. También se destacará un proyecto de ADRA Italia que está ayudando a algunos de esos migrantes, y se conectará con Adventist Help y ADRA en Mosul, Irak. El evento será transmitido en vivo, pero habrá oportunidad para conexiones de Skype para las iglesias que puedan estar interesadas.

También será posible visionar un vídeo sobre la situación en Italia, producido recientemente por Hope Channel Italy, que próximamente se colgará en Youtube y Facebook.

La Conferencia General también publicará material en su sitio web. En este momento es principalmente material de 2016, pero esperamos que se actualice pronto.

Tu historia

Si algún media center, o algún particular, tiene recursos o historias de lo que está sucediendo en su área, puede compartirlos. Por ejemplo, el otoño pasado se informó sobre la continua situación de los refugiados en Belgrado, y el trabajo que ADRA Serbia está haciendo como una de las pocas ONGs que quedan en la ciudad. Igor Mitrović ofrecía una entrevista muy perspicaz (informe escrito y de YouTube). ADRA Serbia también destacó en un vídeo a punto de ser lanzado por ADRA Alemania. De momento puede verse el trailer en servio (muy pronto, también en inglés)
La División Transeuropea cuenta con informes de Bulgaria, Francia (Dunquerque), Italia, Alemania, etc. Todos estos informes son el testimonio de una obra realizada por un gran grupo de voluntarios de ADRA que apoya con entusiasmo este enorme compromiso en favor de personas completamente involucradas.
Con el apoyo de ADRA Europa, se están recogiendo estos informes de lo que la iglesia está haciendo en favor de los refugiados.

Todas esas historias de refugiados están en Youtube, en el canal de TED y / o EUD, que se irá actualizando hacia el Día Mundial del Refugiado.

Los refugiados y los inmigrantes siguen necesitando todo nuestro apoyo.

Corrazo Cozzi. Responsable de comunicaciones de la División Inter-europea

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.