ComunicacionesNotas de prensa

Iglesia Adventista condena mala praxis alimentaria en África

Por 2 junio, 2017 No hay comentarios

La nutrición debe estar al servicio de una mejor calidad de vida, no para empeorar y acortar la vida.

Tras la reciente publicación del artículo “Las ‘sectas del hambre’ en Congo: las iglesias protestantes que agravan la malnutrición” en las páginas de El Confidencial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirma NO tener ninguna relación o apoyo al grupo “Temperance” ampliamente citado aunque sus componentes hayan podido surgir como escisión de la misma.

La Iglesia Adventista promueve principios de salud saludable basados en el buen uso del agua, aire puro, nutrición equilibrada, ejercicio físico, descanso adecuado, luz abundante, moderación y esperanza o factor espiritual. El único objetivo de todo ello es añadir vida a los años, y años a la vida que el Credor nos da. En el momento que una incorrecta comprensión desequilibrada de estos principios aparece, los resultados son los mismos que en cualquier extremismo, el desastre y el sufrimiento, por eso se insiste en la moderación, pero jamás al riesgo de exponer la vida a ningún peligro.

Por ello, desde aquí, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con el grupo “Temperance” en su aplicación y praxis de hábitos que podrían ser beneficiosos, pero jamás serán un dogma de fe y que en ningún caso entendemos condiciona la salvación del individuo.

El compromiso de la Iglesia Adventista con la promoción de la salud según la OMS (bienestar físico, mental y social, al que añadimos “espiritual), es llevado a cabo en las 733 instituciones y hospitales que esta denominación gestiona en todo el mundo, y como ya fue constatado en el documental “ “Longevidad” – En busca de la eterna Juventud de Dan Buettner para el National Geographic – Noviembre, 2005.

A través de la ONG ADRA, (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos  Asistenciales) se hacen los más intensos esfuerzos para paliar desastres y situaciones que requieren desarrollo para paliar el hambre y mejorar la vida de aquellos que sufren.

Más información a:

Javier Moliner Tello, Director de Comunicaciones UICASDE

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.