La oración intercesora por la Paz acerca a diversas religiones de España

Por 29 marzo, 2017Nacional

Participantes del acto de oración conjunta por la paz. / Facultad de Teología Valencia San Vicente Ferrer

Líderes de las religiones en España: judía, musulmana, budista, hinduista, ortodoxa, evangélica y adventista del séptimo día, se reunieron en la 2º edición del Acto Interreligioso de Oración por la Paz.

Esta 2º edición del Acto Interreligioso de Oración por la Paz tuvo lugar la semana pasada, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, organizada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien aseguró, antes del inicio del acto, que “las religiones no deben separar, sino unir” y que “la libertad religiosa es la base de todos los derechos humanos“, en clara alusión al atentado terrorista acaecido, recientemente, en Londres. Así mismo afirmó que “quien atenta de esta manera, no cree en Dios” y que “El terrorismo no tiene nada que ver con el Islam“.

El objetivo de este Acto Interreligioso de Oración por la Paz es, en palabras del propio Cañizares: “Unirnos para orar por la paz, conscientes de la situación de violencia, y de guerra en algunas partes, y nos duelen todos los atentados terroristas que contravienen la voluntad de Dios”. Por eso, se seguirán reuniendo, año tras año, para orar por el cese de toda violencia o amenaza contra el hombre, cada uno desde su confesión religiosa.

Durante el acto, al que se han sumado representantes de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, así como de otras instituciones del ámbito religioso, político, social y cultural, se han intercalado momentos de oración de cada uno de los participantes religiosos, con tiempos de música y de oración, en silencio, por la paz.

En su intervención, el pastor Jesús Calvo, presidente de la Unión Adventista Española, felicitó a los participantes y asistentes al acto, y dijo que “tenemos el gran desafío de imitar los principios por los que Jesús vivió y murió” y pidió al Señor “por la libertad, por la paz y por la unidad”.

Al finalizar el acto, el cardenal entregó unas distinciones, instituidas por el propio arzobispo, como reconocimiento a la contribución de diferentes personas e instituciones por su labor realizada “a favor del Hecho Religioso como factor de integración social”.

Más información en la noticia original de Protestante Digital.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.