ADRA-España

Visita cultural en el CAS de Zaragoza

Por 3 marzo, 2017 No hay comentarios

Visita cultural en el CAS de Zaragoza

Ayer jueves los alumnos y alumnas del Centro de ADRA en Zaragoza, participaron de la visita guiada al edificio Caixa Forum-Zaragoza.

Este edificio fue diseñado por la arquitecta Carme Pinós exponente de la más vanguardista arquitectura contemporánea.
La estructura del edificio es de hormigón y acero formada por dos grandes cubos suspendidos sobre una planta baja. Como si te tratara de un gran árbol la planta baja actúa de tronco y las demás plantas como copa; está recubierto con placas de aluminio perforadas y decoradas con motivos orgánicos como si fuesen hojas.
Caixa Forum es un espacio al servicio de las personas, dónde se manifiesta la cultura como herramienta para la cohesión e integración social; en su programación ofrecen actividades dirigidas al público en general, como: exposiciones, conciertos, ciclos de conferencias, actividades familiares, para las escuelas, escuelas de verano, etc.
Nuestra visita terminó con un café -tertulia, dónde además de tener un momento de plática se pasaron imágenes de Zaragoza antigua y cómo ha ido evolucionando y creciendo con los años.
Agradecemos la acogida de la Obra Social “la Caixa” y también la participación de nuestros beneficiarios en esta actividad.

Esta actividad forma parte del programa “atención, acogida y convivencia para la integración social de la población inmigrante”, cofinaciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Info y fotos: Rocío R. (Trabajadora Social)

Antonio Lerma. Comunicaciones ADRA España.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.