Los Estudiantes de la FAT ofrecen Estudios Bíblicos a las Personas Sordas

Por 20 febrero, 2017Nacional, Sordos

Los estudiantes de Teología ya han comenzado a dar Estudios Bíblicos a personas Sordas.

Los estudiantes de teología de la Facultad Adventista de Teología (FAT), de 1º y 2º año, han comenzado a dar Estudios Bíblicos a personas sordas como parte de sus prácticas derivadas del curso de Lengua de Signos Española (LSE), impartida por el Ministerio de Sordos. Actualmente están dando los Estudios Bíblicos, en la comunidad de Valencia, a una pareja de Sordos que comienzan a conocer nuestra iglesia.

Cada semana, a partir de ahora, los estudiantes de teología se van a ir turnando e irán con la directora del Ministerio de Sordos y docente del curso, Taida Rivero, a hacer visitas a personas Sordas, tanto a sus domicilios como a puntos de encuentros dentro del Campus Educativo Adventista de Sagunto (CEAS). 

El objetivo, además de mostrar el amor de Dios a las Personas Sordas durante las prácticas, es que estos estudiantes, cuando salgan al campo de trabajo, no tengan dificultad en enseñar la Palabra de Dios, también en LSE.

Impartir Estudios Bíblicos en LSE es todo un desafío y los estudiantes notan su dependencia de Dios, pues no dominan la LSE. Ellos ponen su confianza en el Señor y Él responde, ya que los resultados están siendo fantásticos.

El curso de LSE en la FAT comenzó a finales de enero del 2016, y desde entonces, los alumnos, han estado interpretando predicaciones, encuentros juveniles, etc. Gracias a este curso, algunos han descubierto una vocación y otros se han sentidos útiles en las manos de Dios.

Hay una gran necesidad de evangelizar a la Comunidad Sorda y hacen falta más personas comprometidas, para que realmente se pueda cumplir Apocalipsis 14:6 y Jesús pueda venir muy pronto.

Taida Rivero. Directora Ministerio de Sordos. / Esther Azón. HopeMedia.es – ANN España

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.