Nacional

Torrejón disfrutará, esta próxima semana, de un curso de LSE para adultos

Por 16 febrero, 2017 No hay comentarios

Ministerio de Sordos impartirá, del 19 de febrero al 4 de marzo de 2017, en la iglesia adventista de Torrejón (Madrid), un curso de LSE (Lengua de Signos Española).

Este curso ya se ha desarrollado en otros lugares de España, como Zaragoza Torrero; Valencia Vives, etc. y la docente del curso será, nuevamente, la propia directora del Ministerio de Sordos en España, Taida Rivero, Intérprete y formadora.

El curso, cuyo principal objeto es la eliminación de barreras de comunicación en esta iglesia rumana, tiene una duración de 30h, y se desarrollará del 19 de febrero al 4 de marzo en dos horarios diferentes: turno de mañana de 10 a 13.30h y turno de tarde de 19.30 a 22.30h, en la propia iglesia, situada en: Calle de La Cruz 21, 28850, Torrejon de ardoz (Madrid).

El contenido del curso será teórico-práctico. Los estudiantes aprenderán a adaptar los contenidos bíblicos para las personas Sordas; adaptar sermones y a enseñar la Palabra de Dios en LSE. Aprender LSE les facilitará una comunicación fluida con las personas Sordas, y el evangelio podrá ser predicado de una forma más accesible a estas personas.

La iniciativa de este curso partió de la propia iglesia, ya que cuenta con miembros Sordos. Ya existe un ministerio de Sordos liderado por niños y jóvenes, pero esta vez serán los adultos quienes se involucren con la comunidad Sorda, formando, un departamento especial para adultos Sordos. Hecho que les convertirá en la primera iglesia, adventista rumana en España, en establecer y formar un departamento para personas Sordas.

Los interesados en el curso pueden ponerse en contacto con Taida Rivero, en el correo electrónico: [email protected]

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España. / Esther Azón. HopeMedia – ANN España.

Fotos y video: Taida Rivero.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.