Iglesias

Crónica de una boda en Málaga

Por 15 febrero, 2017 No hay comentarios

El año 2017 empezó de una forma muy especial en la iglesia de Málaga: con una boda. A las siete de la tarde del día 1 de enero las familias, hermanos y amigos de los novios estaban expectantes mientras llegaba el gran momento: la entrada de Airton y Dámaris.

La pareja se conoció en un Encuentro Sur, y la relación que empezó entonces se fue consolidando hasta que eligieron unir sus vidas por la eternidad, delante de Dios y de los que les quieren.

Con la llegada de los novios comenzó la ceremonia, oficiada por los pastores Antonio Ubieto y Eliseo de Brito. El pastor De Brito hizo una pequeña semblanza de los contrayentes y, como hermano de la novia, pudo hablarles con el conocimiento que da haber compartido con ellos muchos momentos importantes.

Les dedicó los textos de 1ª Corintios 13:4-8: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser”, especificando que “El amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en una misma dirección”, y siempre unidos en Jesús, ya que como dice Eclesiastés 4:12: “Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente”.

En esa iglesia, 41 años antes, se casaron los padres de Eliseo y Dámaris: Mª Carmen y Antonio, una sevillana y un portugués que se habían conocido en la iglesia de La Coruña, y que dijeron “sí, quiero”, en ese mismo lugar, cuatro décadas antes. Y ahora eran testigos, rodeados de su familia, de este emotivo enlace.

El coro cantó “Bendición”, trasladando a la nueva familia el deseo de que la luz de Dios brille en su hogar. También hubo varias intervenciones instrumentales como regalo para los novios y una poesía muy especial de Mª Carmen dedicada a su hija y a su yerno.

Fue una forma inolvidable de comenzar este año 2017. La iglesia de Málaga desea a Airton de Campos y a Dámaris de Brito abundantes bendiciones del Señor en su nueva familia, que el amor llene cada uno de sus días por la eternidad.

Eva Lozano. Corresponsal de la Iglesia de Málaga.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.