Sordos

Los jóvenes de la Iglesia adventista de Torrejón rompen las barreras de comunicación

Por 6 febrero, 2017 No hay comentarios

Jóvenes de Torrejón

Los jóvenes pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Torrejón, y su pastor Richard Ruszuly, han decidido romper las barreras de comunicación, a través de un curso de Lengua de Sordos Española (LSE), para apoyar a Andra y Naomi, dos jóvenes Sordas miembros de iglesia.

El pasado 20 de enero, la iglesia rumana de Torrejón recibía la visita de la directora del Ministerio de Sordos en España, Taida Rivero, que acudía con el objetivo de apoyar a los jóvenes pioneros de la iglesia de Torrejón en su decisión de ayudar e integrar a las personas Sordas, especialmente a Andra y Naomi, de su misma edad. Estos jóvencitos se esforzaron por aprender Lengua de Signos Española (LSE) para poder comunicarse mejor con ambas chicas.

“Es grandioso verles interpretar y comunicarse con ellas sin ninguna barrera. Su decisión y su esfuerzo, el amor y el respeto que los jóvenes de Torrejón han mostrado por Andra y Naomi, es una muestra más del carácter de Dios y de Su amor hacia los demás. Ojalá muchas Iglesias siguieran su ejemplo.” -Comentaba Taida Rivero, directora del Ministerio de Sordos en España-

La visita del Ministerio de Sordos a la iglesia de Torrejón ha dado un giro de 380º a la vida de estas dos jóvenes, que durante muchos años han acudido a la iglesia por voluntad de sus padres, ya que no se sentían plenamente integradas. Ahora disfrutan acudiendo a la iglesia.

Según Taida Rivero: “Esta iglesia se ha dado cuenta que el ejemplo que nos dejó Jesus, de amar a los demás, debe ser tangible, visible y real. De nada sirve calentar un banco y escuchar la Palabra de Dios, si la persona que tienes al lado no puede hacerlo. Estos jóvenes pioneros han demostrado que la palabra de Dios es práctica en sus vidas”. 

Ojalá a través del ejemplo de estos jovencitos y de su pastor, otras iglesias se decidan también a romper barreras en pro de la integración de las personas Sordas.

Esther Azón. HopeMedia.es / ANN España.

Foto: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España.

Ver mas fotos.

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.