Sordos

La facultad de Teología apuesta por la Lengua de Signos

Por 3 febrero, 2017 No hay comentarios

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 10.54.20

Éste es el tercer año que se presenta este curso, de una semana de duración.

La Facultad de Teología (FAT) ha apostado nuevamente por instruir a los futuros pastores en Lengua de Signos Española (LSE), con el objetivo de que éstos puedan llegar, también, a este colectivo.

El curso de LSE se ha desarrollado del 23 al 27 de enero de 2017, para estudiantes de 1º, 2º y 4º curso de Teología. Es una apuesta de la Facultad para que los futuros pastores sean capaces de atender debidamente a sus miembros de iglesia Sordos, así como evangelizar a las personas Sordas que aguardan conocer a Cristo en nuestra sociedad.

Los estudiantes de Teología han demostrado que, en tan solo una semana, pueden aprender a comunicarse con una persona Sorda” -comenta Taida Lucía Rivero, directora del Ministerio de Sordos en España y docente del curso-.

Este año, como parte práctica, los estudiantes interpretarán y darán estudios bíblicos a personas Sordas. El objetivo es dotarles de todas las herramientas necesarias para que pierdan el miedo a comunicarse con personas que experimentan los problemas de las barreras de la comunicación a diario.

Esther Azón. HopeMedia.es / ANN España

Foto: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España.

Ver más fotos.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.