HopeMedia colabora con ADRA España en un proyecto infantil en Níger

Por 20 enero, 2017ADRA-España, HopeMedia
IMG-20161024-WA0010 (1)
HopeMedia colabora con ADRA España en un proyecto solidario, de ADRA Níger, para la alimentación de niños huérfanos en la zona. Tu también puedes colaborar.
ADRA Níger dispone de tres centros escolares (2 en la capital Niamey y 1 en Dosso), con una población escolar de unos dos mil alumnos de preescolar hasta secundaria.

Cientos de niños de KuaraTigui (algunos de ellos huérfanos) a menudo se enfrentan al problema del hambre, falta de material escolar, y también falta de un hogar digno o afección.

ADRA Níger ha apoyado a algunos con comida, atención sanitaria y material escolar, pero no siempre dispone de medios económicos suficientes para seguir ofreciendo esta ayuda. Por ello, ADRA Níger depende de  donantes exteriores, como las de ADRA EspañaHopeMedia… o la tuya.

En escuela de Dar es Salam en Niamey ya no se sirve comida a los niños y niñas, y en la de KuaraTigui, las raciones han disminuido.  Incluso, algunas de las instalaciones utilizadas en el pasado para  cocinar para los niños están inutilizadas y las cocineras se han marchado.  Una de ella ha sido recuperada por ADRA y el apoyo de donantes exteriores es de gran ayuda para la alimentación de los niños de preescolar.

Ante la falta de alimentos los niños intentan compran en el mercado informal alimentos vendidos por mujeres en el patio de la escuela, y cuando no tienen  dinero para comprar solo pueden contar con la generosidad de sus amigos o aguantar el hambre sin la seguridad de que podrán comer algo en casa.

La falta de un comedor escolar es una de las causas del abandono escolar de los niños más vulnerables.

Los comedores escolares fueron creados para alimentar a los niños, y motivarles a acudir diariamente a las escuelas, con la esperanza de que algunos de ellos puedan recibir una educación que les permita en un futuro ser un sostén para sus familias.

Si quieres colaborar para ayudar a estos niños, escribe a [email protected]

Olga Calonge. Directora de ADRA España / Esther Azón. HopeMedia.esANN España.

 

 

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.