Navidad en Málaga: Viajeros del tiempo buscan la Verdad Olvidada

Por 30 diciembre, 2016Nacional

17 de diciembre, iglesia adventista de Málaga.

El pasado 17 de diciembre, la iglesia adventista de Málaga pudo disfrutar de una obra de teatro muy especial: Viajeros del tiempo buscando la Verdad Olvidada.

Lo que se representa en el escenario traslada al público al año 3050, a una época en la que reina el Príncipe Maligno. Ya no queda nada que haga mención a la belleza, la bondad, la verdad, los valores, el amor, porque en el año 3000 estalló la Era de la Oscuridad y, a través de engaños, distracciones, materialismo y consumismo, el nuevo señor de la Tierra fue capaz de borrar los recuerdos que permitían a los seres humanos desarrollar la capacidad de amar, de ser solidarios, altruistas, vivir la espiritualidad.

Wirdow, el protagonista, le cuenta a un periodista una aventura que ha mantenido en secreto toda su vida. Le habla del Proyecto EBVO: En Busca de la Verdad Olvidada. En su juventud, junto a otros tres Guardianes, viajó en el tiempo para averiguar qué era algo llamado Navidad.

Y así, los espectadores se trasladaron junto a ellos a la época del profeta Isaías, que les habló de una profecía que decía que nacería un Mesías: “He aquí que la virgen concebirá y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel “(Isaías 7:14).

Pero esa respuesta no fue suficiente para ellos y volvieron a viajar en el tiempo. Esta vez al momento en que María acaba de ser visitada por un ángel que le anuncia que su hijo será el Mesías, el que traerá al mundo la Verdad.

También son testigos de la mezquindad de Herodes cuando le visitan en su palacio. Y, por fin, viajan a un lugar que les llena de extrañeza, porque sus coordenadas indican que en ese lugar y en ese momento acaba de nacer el Mesías prometido, el rey del universo… pero ¡están en un establo! La profecía se estaba cumpliendo y a pesar del humilde pesebre, la gloria del cielo estaba presente en ese momento.

Wirdow comparte estos y otros momentos con el periodista. Le habla de la muerte y resurrección de Jesús. Le muestra que esa es la Verdad Olvidada que el Príncipe Maligno ha intentado ocultar, que Dios envió a su Hijo nacido como un bebé, para que con vida, su muerte y su resurrección salvara a la humanidad.

¿Qué pasaría si la esencia de la Navidad quedara olvidada? ¿Qué podría ocurrir si se deja de lado Verdad para que todo gire en torno a las fiestas, la comida, las compras, los viajes?

La Navidad sin Jesús no tiene sentido real, pero con Él se convierte en una celebración trascendente que recuerda a los creyentes el inmenso amor de Dios: que Jesús escogió ser un hombre y nacer de mujer como nosotros. Y por este hecho todo el Universo se maravilló.

A lo largo de toda la velada hubo cantos navideños del coro, del grupo de jóvenes, del coro de niños, etc. Resultó muy emotivo que los asistentes se unieran a los niños en la parte final de “Emmanuel”. Cantar juntos es una forma muy especial de alabanza, y esa noche en la iglesia adventista de Málaga, tanto los miembros de la iglesia como los amigos que la visitaban, terminaron entonando:

“Emmanuel, Dios con nosotros.

Y, si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Mi Dios está aquí, Emmanuel”

La iglesia adventista de Málaga desea, a todos los lectores de ANN España, un año 2017 lleno de bendiciones.

Eva Lozano. Corresponsal iglesia de Málaga.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.