InternacionalNacional

Hacksaw Ridge: Una oportunidad para que la gente conozca a la IASD

Por 27 septiembre, 2016 No hay comentarios

“Hacksaw Ridge”1

Hacksaw Ridge no es una película cualquiera. Además de estar basada en hechos reales, es una oportunidad sin precedentes para que la gente se interese por conocer, un poco mejor, a los Adventistas del Séptimo Día y sus creencias (IASD).

Hacksaw Ridge narra la historia de Desmond Doss, un paramédico Adventista del Séptimo Día, que salvó la vida a 75 de soldados estadounidenses durante una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Okinawa, hace más de 70 años.

Como resultado de su valor fue galardonado con la Medalla de Honor del Congreso, el mayor honor militar de los Estados Unidos. Y todo ello, sin haber empuñado jamás un arma. No fue a la guerra para matar, sino para salvar vidas.

Este largometraje fue premiado este año en el Festival de Cine de Venecia (fuera de concurso), donde recibió una ovación, de pie, de 10 minutos por parte de los presentes, lo que presagia que, probablemente será un éxito de taquilla.

Para los cristianos adventistas, el éxito de esta película que va a ser vista por millones de personas constituye una oportunidad para ofrecer una visión mejorada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de sus creencias.

Esta película implica que millones de personas conocerán la fe Desmond Doss y a su Dios, porque aunque la Iglesia Adventista del Séptimo día no ha tenido nada que ver en su producción, lo cierto es que respeta al máximo las creencias y la fe del protagonista, y deja ver detalles de su vida, como su observancia del sábado; su estudio diario de la Biblia o su dieta vegetariana.

Hacksaw Ridge se estrenará en EEUU el 4 de noviembre. Tan solo una semana antes del Día de los Veteranos.  Todavía no se ha confirmado la fecha en España, pero todo apunta a enero de 2017.

Esther Azón. HopeMedia.es

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.