Nacional

Diego Calvo visita Perú para sensibilizar a la población sobre los peligros de las adicciones

Por 12 septiembre, 2016 Sin comentarios

Iglesia Adventista Peruana

Desde el día 21 de agosto al 05 de septiembre Diego Calvo, experto en adicciones y teólogo adventista, ha visitado Perú. En concreto las zonas de Sicuani, Ayacucho, Lima y Arequipa, para sensibilizar a escuelas, familias e iglesias sobre la amenaza de la enfermedad de la adicción.

El objetivo del viaje era informar de los peligros de la adicción a personas de una cultura en la que la percepción de la adicción como enfermedad aún queda lejos, cosa que hizo a través de la visita a diversas Iglesias adventistas, colegios, e incluso impartiendo una ponencia en la prestigiosa Universidad Adventista Peruana del Sur, ante más de 500 alumnos.

Además, el día 23 de agosto tuvo la oportunidad de exponer el tema “psicobiología de la adicción” en el en el famoso Congreso de la República de la Capital, ante 380 asistentes (lleno completo del auditorio), en un programa denominado “Martes Democrático”  que fue retransmitido para todas las universidades del Perú, y muchas sudamericanas, por satélite. Finalmente se le entregó un diploma firmado por la primera Vicepresidenta de la nación, acreditando la ponencia.

En los últimos días de su viaje, el experto en adicciones y teólogo visitó las zonas mineras de Ayacucho y Arequipa para hablarles del abuso del alcohol y sus consecuencias, a la vez que observó el consumo legal y programado de hojas de coca que la empresa minera daba a estos trabajadores. También visitó un centro de rehabilitación sobre conductas adictivas en el que pudo atender las consultas de varias personas.

En su viaje, el experto en adicciones, también vendió algunos ejemplares de su libro La insoportable inocencia del culpable, primero de una trilogía sobre las adicciones y los problemas que éstas generan al individuo y a la comunidad. Un mensaje de esperanza, transmitido en primera persona por alguien que consiguió, con la ayuda de Dios, superar sus problemas de adicción. El Señor, literalmente, le dio una nueva vida y su máximo deseo es que otros puedan, como él, liberarse de la esclavitud de la adicción. A ese propósito dedica ahora su vida y todos sus esfuerzos.

Para más información visita: Quiero-puedo.com

Diego Calvo Merino. Doctorando en teología y experto en psicobiología de la drogadicción.

Esther Azón. HopeMedia.es

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.