Internacional

La Iglesia Adventista responde a las inundaciones de Luisiana y a los incendios de California

Por 9 septiembre, 2016 No hay comentarios

Inundaciones en Luisiana

Los Servicios Comunitarios Adventistas de América del Norte responden a las inundaciones sin precedentes en Luisiana, así como a los terribles incendios en California.

Los voluntarios ayudar a establecer sitios de evacuación, entregar alimentos y suministros en ambos estados.

ANN Maryland, Estados Unidos- Los Servicios Comunitarios Adventistas de Respuesta a Desastres (ACS DR) se pusieron en marcha después de que el desastre golpeara Baton Rouge (Louisiana) y Clayton (California) a mediados de agosto.

Equipos de voluntarios compuestos por miembros de la iglesia y líderes de diversos ministerios han trabajado juntos para responder a las históricas inundaciones producidas en Baton Rouge, que han desplazado a más de 200.000 habitantes, así como al incendio de grandes proporciones que ha destruido 175 casas, entre otros edificios, en Clayton.

La Cruz Roja Americana ha llamado a la inundación en Louisiana “el peor desastre natural de la nación desde que el huracán de arena, que se produjo hace cuatro años, diera muerte a 147 personas en el noreste de Estados Unidos, Canadá y el Caribe“.

Del 8 al 14 de agosto, cerca de 6.9 trillones de galones de lluvia (cada galón equivale aproximadamente a 3,8 litros) cayeron en todo el estado de Louisiana. Para el 15 de agosto, más de 10.000 personas huyeron a refugios. Al día siguiente eran más de 40.800 personas las registradas en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Los informes indican que 40.000 viviendas han sido dañadas, y al menos 200.000 personas han establecido su residencia temporal en refugios, hoteles o casas de familiares. Varios residentes siguen desaparecidos, y al menos 11 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Baton Rouge, junto con las iglesias adventistas de Kenner y Metairie en Nueva Orleans, ofrecieron y ofrecen refugio para los evacuados. Varias iglesias en Arkansas y el norte de Louisiana han estado trabajando en los centros de recogida para reunir todos los suministros de emergencia necesarios, que serán distribuidos a los afectados.

La Iglesia Iglesia Adventista española de Baton Rouge ha informado de que el 90 por ciento de sus miembros fueron evacuados de sus casas y que están atendiendo a 35 víctimas de las inundaciones.

El equipo de ACS DR Arkansas y Louisiana está involucrado en los esfuerzos de recuperación. Han prestado cunas y colchones a la iglesia Kenner, que está atendiendo a 25 residentes desplazados. También están en contacto con el banco de alimentos local para alimentar a los evacuados.

Whitson informa que tres organizaciones no gubernamentales también han pedido a ACS poder establecer almacenes en sus comunidades.

De acuerdo con Sherry Watts, director adjunto de ACS para la Conferencia de Texas, Luisiana ha consultado a ACS RD para abrir un almacén de varias agencias en Baton Rouge y aceptar los bienes donados para los supervivientes de las inundaciones.

El equipo de Texas, dirigido por Joe y Sherry Watts, junto con Durandel Ford, el director Regional ACS del Suroeste, también está apoyando los esfuerzos de la AEC DR que tienen lugar en todo el estado.

Por su parte Irene Williams de la Conferencia Regional del Suroeste, está emitiendo “equipos de higiene personal”. Williams ha conectado a su equipo con la Asociación Nacional de Evacuados de Katrina, un grupo ACS con el que trabajó hace 10 años, durante y después del huracán Katrina.

La iglesia metropolitana de Nueva Orleans, junto con otras iglesias adventistas de la zona, están donando ropa, artículos de aseo, y agua a la Oficina del Sheriff del distrito de Orleans. Gran parte de estos artículos están siendo llevados a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Westbank para su posterior distribución en la  Iglesia Adventista del Séptimo Día de Berea. Williams dice, “Al ayudar durante este desastre instamos a otros a orar con nosotros, y a mantener a Louisiana en sus pensamientos y oraciones!”

Fuego en el norte de California

El incendio en Clayton, en el condado de Lake, (California), comenzó el 13 de agosto y fue contenido el 17 de agosto. Hasta ese momento se había quemado el 40%, unos 4.000 acres (casi 17 kilómetros cuadrados) y destruido 175 casas y negocios, haciendo estragos en la pequeña ciudad de Baja Lago Main Street Distrito comercial.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Lakeport es uno de los tres lugares que figuran en el sitio web del gobierno de California como un centro de evacuación. Los informes indican que al menos 15 personas evacuadas se han resguardado allí.

Ambos, Lakeport y Middleton, con sus líderes y miembros de iglesia, están proporcionando apoyo a los evacuados, que incluyen unos pocos adventistas que perdieron sus hogares y negocios. Además, voluntarios de la Cruz Roja están utilizando la iglesia Adventista Middletown, mientras que un grupo de voluntarios adventistas está ayudando en el Casino Twin Pines, un segundo centro de evacuación.

Los voluntarios de ACS DR ayudan a la comunidad estropeada por el fuego, Jim Pedersen, presidente de la iglesia en el norte de California, expresó su reconocimiento por sus esfuerzos, diciendo: “¡Las oraciones están subiendo en nombre de todos!

El papel de ACS DR

Los voluntarios de ACS proporcionan servicios de respuesta a los desastres, a través de este ministerio. para ayudar a personas, familias y comunidades afectadas por desastres naturales y artificiales y tragedias imprevistas.

Sabemos que los desastres aumentarán de gravedad y de número en la medida que nos acercamos a la venida de Cristo. En estos casos más recientes, los voluntarios y el personal de ACS han puesto todas sus actividades rutinarias diarias en espera para ayudar a la comunidad. Este tipo de respuestas son comunes para muchos que están ayudando a sus comunidades sin pensar en pedir nada a cambio.

La Iglesia Adventista tiene relación con las comunidades en las que vive y por eso conoce las necesidades que tienen y trata de responder a ellas, tal como hubiera hecho Jesús.

Kimberly Maran Luste / ANN stafff

Incendio en California.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.