Internacional

Película contará la historia del movimiento adventista.

El movimiento adventista que luego dio origen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es el contenido de la película filmada en Australia.

Durante las grabaciones, el equipo tuvo que soportar temperaturas bajo cero y también muy elevadas; sin embargo, las variaciones climáticas no afectaron la producción, no hubo problemas de enfermedad.

Durante las grabaciones, el equipo tuvo que soportar temperaturas bajo cero y también muy elevadas; sin embargo, las variaciones climáticas no afectaron la producción, no hubo problemas de enfermedad.

Está programado para octubre próximo el estreno de la producción cinematográfica más grande de la historia de la denominación sobre el origen y desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La película  Tell the World [Dilo al mundo] fue producida por el canal adventista Hope Channel, canal de la iglesia en Australia y contó con 95 actores y 157 miembros del equipo. El director es Kyle Portbury, un profesional adventista que hoy da clases de cinematografía en una facultad adventista en los Estados Unidos. La obra cinematográfica está considerada la mayor producción del género hecha por la iglesia hasta ahora.

La idea es que el material permitirá que los espectadores vean a los pioneros adventistas hacer esfuerzos para entender la Escritura, debatir teología y superar el chasco amargo.

El pastor Ted Wilson, presidente de la iglesia adventista a nivel mundial, afirmó “Creo que todos estamos convencidos de que esta película será un aliento espiritual enorme para el pueblo de Dios y el público”.

Está prevista una serie de televisión de seis episodios que saldrá al aire en Hope Channel y se transmitirá por Internet en octubre; y un largometraje que después estará disponible en varios servicios de transmisión, incluyendo Netflix, iTunes, Amazon y Google Play.

El director asociado de Comunicación de la Iglesia Adventista a nivel mundial, pastor Samuel Neves, explica que Tell the World es una producción inspiradora sobre la perseverancia del movimiento adventista del séptimo día. “Los adventistas tienen la seguridad de que Dios llamó a ese movimiento para anunciar algo muy especial antes del regreso de Jesús. Esta es la historia de los comienzos, de cómo un grupo de miembros pobres en el interior de los Estados Unidos inició un movimiento que hoy tiene más de 20 millones de personas en 208 países que adoran a Dios en 924 idiomas”, comenta.

Neves afirma además, que se lanzarán seis episodios de la película semanalmente por la TV Nuevo Tiempo y simultáneamente online, comenzando el sábado 8 de octubre. El tercer episodio que trata del gran chasco del 22 de octubre de 1844 está previsto estrenarlo precisamente el sábado 22 de octubre en coincidencia con la fecha histórica.

Algunas imágenes de la película hechas por el equipo de divulgación del proyecto Tell the World [Dilo al mundo]:

Experiencia digital

El proyecto Tell the World no se limitará a una experiencia de asistir la película. La Iglesia Adventista mundial quiere proporcionar una experiencia digital mayor entre los espectadores. El pastor Samuel Neves explica que normalmente los estudios bíblicos que la Iglesia Adventista ofrece gratuitamente incluyen la presentación de varios versículos bíblicos sobre el tema. “En esta experiencia online, haremos algo diferente. Queremos crear un ambiente donde las personas puedan usar una concordancia bíblica, diccionarios bíblicos y enciclopedias. Esas eran las herramientas de los pioneros, y al estudiar la Biblia descubrieron lo que consideraron la verdad. Nos gustaría invitar a todos a hacer lo mismo. Sabemos que esa experiencia de estudiar sobre la observancia del sábado durará por lo menos diez horas en varias sesiones. Pero un descubrimiento personal será valioso, nadie sino la Biblia va a decir que el sábado es el día del Señor. Creemos que nadie continuará siendo el mismo después de descubrir algo tan grande”, resalta.

El sitio oficial de la película estará disponible en un primer momento en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués. Durante los próximos tres años se agregarán subtítulos para los 30 idiomas más hablados del mundo.


Fuente: Equipo ASN, Andrew McChesney y Felipe Lemos.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.