Tú y tus desafíos…

Por 4 julio, 2016Singles

Foto1 copiaEn las pasadas fechas del 23 al 26 de junio del 2016, tuvo lugar en Entrepeñas, el IV campamento de “Singles Adventistas de España”.

En esta ocasión el pastor Jesús Calvo, como teólogo y psicólogo, desarrolló el tema titulado: “Tú y tus desafíos”.

Como novedad, se optó por alargar el campamento un día más, con el fin de estar más tiempo juntos y de incorporar excursiones a las actividades normales de los anteriores campamentos.

Así, el viernes en una caravana de coches bien organizada, “el morral a la espalda y la cantimplora sujeta al cinturón”, los participantes fueron a conocer el pueblo de Pastrana; hermoso pueblo medieval mencionado por el premio nobel Camilo José Cela, en su famoso libro “Viaje a la Alcarria”.

Después visitaron las ruinas de la ciudad de Recópolis, importante ciudad erigida por el rey visigodo Leovigildo en honor de su hijo Recaredo en el año 578 D.C. y que fue en su tiempo una ciudad importante, capital de una provincia denominada celtiberia. Acabó la excursión del viernes, en el castillo calatravo de Zorita de los Canes.

Un poco de calor sí que pasaron los participantes en esta tierra de páramos y campiñas, por eso la espectacular vista del río Tajo con sus verdes aguas que cruza estas tierras, les animó a no parar de usar sus cámaras fotográficas.

Pero la excursión más apreciada precisamente por los paisajes que les ofrecía el cañón del río Guadiela, a cuya orilla caminaron apreciando unos parajes verdes y escarpados, reflejados en las aguas transparentes de este río, fue la del sábado por la tarde, a la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados.

Tuvieron la meditación dentro de la ermita: alrededor de 100 personas elevando la mente y el espíritu en un entorno natural precioso y con caminata de por medio. En opinión de éste que escribe creo que esa tarde, de alguna manera, purificamos un poco nuestras almas.

Hay que reconocer la excelente organización que se requiere para poder acudir a sitios de estas características, con carreteras de tierra de un solo sentido y en el que para poder pasar dos coches uno de ellos tiene que encontrar un lugar para apartarse.

Pero todo ha sido perfecto en este fin de semana y para ello hay que reconocer la labor de todos los participantes, que aunque pertenecientes a diferentes países y culturas, edades y entornos sociales, se han sabido comportar como verdaderos “hermanos” de iglesia: solidarios y voluntariosos a la hora de colaborar, disciplinados y alegres, para ayudar y que reinara el buen ambiente.

Foto2 copiaTambién han sido muy de apreciar la compañía y las charlas del pastor Jesús Calvo, tan necesarias en la sociedad actual, cuya falta de visión por culpa del mal, dirige a la tristeza, depresión o desánimo. Sus mensajes les alentaron a dirigirse hacia el optimismo, la calma, el orden y la alegría. “Cuando Dios creó el Edén, preparó el entorno para que el hombre fuera feliz”.

Se merece un reconocimiento también, la labor silenciosa pero dedicada del director del CAM de Entrepeñas, que fue quien les facilitó entre muchas otras cosas la logística de esta excursión, siempre con tan buena disposición.

Y como no, hay que reconocer la labor de la dirección del departamento de singles, que además de hacerlo tan bien, se sabe rodear de los mejores colaboradores posibles para que todo funcione a la perfección.

Reflexionando sobre lo que uno ha vivido en este fin de semana, no se puede obviar el entorno natural de Entrepeñas, la excelente comida vegetariana, y como no, la voluntad de los participantes de estar cerca de Dios.

En la mañana del sábado, todos los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar una serie de vivencias muy duras de personas de diferentes países, experiencias tan trágicas que no crees que pudieran ocurrirle a esa persona que estás viendo durante el fin de semana con esa alegría; personas que se han sentido como atravesando el desierto pero que han visto como Cristo siempre ha querido ser su Oasis de amor, amparo y seguridad, siendo el único que está siempre con nosotros, aun en los momentos más oscuros y difíciles.

Pero la vida del cristiano, y este campamento como reflejo de ello, aunque profunda no deja de ser alegre. Motivos hay de sobra para estar contentos y eso se pudo comprobar sobre todo en la velada del sábado por la noche.

Hubo una despedida de solteros a una pareja cuya unión fue iniciada en este grupo de singles, y cuyas palabras de la novia dieron a entender, que se pensó el contestar que “sí”, por si se pudiera perder las actividades de este grupo, donde tan bien lo ha pasado y con el cual no quiere dejar de participar.

La última noche no acabó en el salón de actos con concursos, escenificaciones, bromas, risas, etc.. Se alargó por varias horas más con canciones, juegos, paseos, etc..

Realmente este grupo multicultural y de diferentes edades es la solución para tantos hermanos que sienten el vigor de la juventud a otra edad y el deseo de participar en actividades sanas con hermanos de la iglesia.

Se acabó el campamento, pero en breve, este departamento tiene ya programado otro viaje cultural a Córdoba. Si todavía no conoces a los Singles Adventistas de España. ¡Infórmate y apúntate!

Fuente: Ricardo Catalán Femenía.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.