S.N.R.

S.N.R.*: FEREDE expresa sus condolencias al embajador de los EEUU por la matanza en Orlando.

20160613-1La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado una carta al embajador de los EEUU en España, James Costos, expresando “las condolencias y la solidaridad del pueblo evangélico español por la matanza acontecida en Orlando en el día de ayer, que causó la muerte a al menos 50 personas, y heridas a otras tantas”.

“Deploramos estos terribles asesinatos y nos unimos a las oraciones de nuestros hermanos en los EEUU y en el mundo, pidiendo a Dios consuelo para las familias de las víctimas, y fortaleza para el pueblo estadounidense en esta hora de dolor e incertidumbre”.

“Asimismo, oramos por el presidente Obama y las autoridades del Gobierno, para que Dios les de la sabiduría y la serenidad necesarias para gobernar y afrontar estas circunstancias, manteniendo al pueblo unido en torno a los valores fundamentales que han hecho de los EEUU una gran nación, respetuosa de la libertad religiosa, la pluralidad ideológica y la diversidad racial”.

MARTIN LUTHER KING: “AMOR FRENTE AL ODIO”.

Con el pastor bautista Martin Luther King Jr., hoy afirmamos que “La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor”. Creemos que, efectivamente, en el amor a la libertad, a la paz, y a la convivencia civilizada entre personas de toda raza, credo, sexo u orientación sexual, tenemos la fuerza más importante y eficaz para vencer el odio, los prejuicios, los miedos, y los inconfesables intereses que están detrás de la brutal violencia y el terror que hoy nos golpean”.

La carta, firmada conjuntamente por el presidente Daniel Rodríguez Ramos y el secretario ejecutivo, Mariano Blázquez Burgo, fue enviada esta mañana a la Embajada estadounidense en Madrid desde la oficina de prensa de FEREDE.

Descargar la carta en formato pdf.

Fuente: Actualidad Evangélica.

————————–
* Servicio de Noticias de Religión (S.N.R.) – Noticias Adventistas de España (ANN-España) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo religioso en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de ANN-España ni la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. – Comunicaciones UAE.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.