InternacionalVideos

Humanitario inglés transforma escombros en escuela en Albania.

Trabajo humanitario fue destacado por el noticiero online en video de la agencia internacional adventista de noticias.

Trabajo humanitario fue destacado por el noticiero online en video de la agencia internacional adventista de noticias.

Cuando John Arthur, un ex-director de ADRA de Reino Unido, visitó Albania en 2010, conoció a una comunidad que tenía una gran necesidad. En la villa de VRAP, ubicada a 38 kilómetros de Tirana, la capital del país, él descubrió un edificio escolar arruinado. Los alumnos solo podían entrar a él por medio de un hueco en la pared.

Entonces, Arthur volvió a su casa y decidió recolectar fondos para construir una nueva escuela. Pero sufrió un derrame cerebral muy grave, aunque tuvo una recuperación lenta y parcial. A pesar de sus nuevas limitaciones, se unió a un colega, Bill Hamilton, ex reportero de la BBC, para construir una nueva escuela para los estudiantes albaneses.

Recientemente la obra fue concluida e inaugurada. Los detalles e imágenes de la historia podrás verlo en el episodio de esta semana de ANN, que también trae noticias de los estragos ocasionados por el ciclón Winston en las Islas Fiji, muestra un evento de libertad religiosa realizado en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, y mucho más.

Fuente: Equipo ASN, Elizabeth Claro

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.