Internacional

8. La cumbre sobre sexualidad concluyó con un llamado a la consistencia y la comprensión

By 18 abril, 2014 No Comments

Fuente: Adventist Review-Personal ANN

Ella Simmons, vicepresidenta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se dirige a los delegados en el último día de la conferencia. Foto: ANN

Ella Simmons, vicepresidenta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se dirige a los delegados en el último día de la conferencia. Foto: ANN

Las palabras de cierre de Ella Simmons, vicepresidenta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial, en la cumbre sobre sexualidad de esta denominación, fueron un llamado a ver a los miembros de iglesia atraídos hacia el mismo sexo, como “hermanos y hermanas” que necesitan también la “gracia salvadora” de Dios, sosteniendo al mismo tiempo la posición de la iglesia adventista en contra de la relación sexual fuera del matrimonio heterosexual.

La vicepresidenta Simmons hizo uso del mensaje final para instar a una perspectiva e implementación consistente de las creencias de la iglesia en cuanto a la sexualidad humana.

“Mientras protejamos, encubramos [y] sí, condonemos el adulterio, la deshonestidad y otros pecados prohibidos por Dios, dentro de la iglesia y particularmente en las altas esferas, no seremos capaces de llegar de ninguna manera hasta nuestros miembros con palabras de verdad, para la transformación de su vida”, dijo ante los aproximadamente 350 delegados en el Centro Internacional de Convenciones de Cape Town, el 20 de marzo.

Durante cuatro días, los dirigentes máximos de la iglesia y los representantes de los campos mundiales discutieron sobre la respuesta de la iglesia ante la conducta homosexual, en virtud del cambio cultural mundial que apoya cada vez en mayor medida las relaciones gay y lesbianas. La cumbre “A la Imagen de Dios: Escrituras. Sexualidad. Sociedad”, abordó el hecho de que los asuntos LGBT (Personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) están afectando las prácticas de empleo y operaciones de los sistemas educacionales y de salud de la iglesia, en un creciente número de regiones mundiales.

Los delegados escucharon también una presentación hecha desde una perspectiva sicológica la noche anterior, cuando Peter Swanson, profesor asociado de Cuidado Pastoral, de la Universidad Andrews y sicólogo licenciado, se dirigió a la audiencia.

Peter Swanson comenzó leyendo las declaraciones de la Iglesia Adventista en cuanto a las relaciones sexuales del mismo sexo, enfatizando la posición contra la intolerancia, los así llamados crímenes de odio y la discriminación.

“Apoyo firmemente el llamado de mi iglesia a apoyar y proteger los derechos humanos”, afirmó. Ellas [personas gay y lesbianas] necesitan nuestra simpatía, paciencia y amor. Háblales palabras de aliento”.

Informó también a los delegados que la reducción de los comportamientos en la atracción homosexual por causa de terapias de transformación o cambio, era muy “rara” y que algunas personas cristianas gay o lesbianas perciben que han sido dañadas por este tipo de terapia.

Las últimas 24 horas del cuarto día de la cumbre, incluyeron también una presentación plenaria con Miroslav Kis, profesor of ética del Seminario Teológico Adventista de la Universidad Andrews. El Profesor Kis desafió a los delegados a pensar claramente en las enseñanzas bíblicas sobre sexualidad humana y al mismo tiempo a actuar en forma compasiva hacia aquellos que no se alinean con esas normas.

La presentación del Miroslav Kis fue seguida de una experiencia meditativa dirigida por Lisa Beardsley-Hardy, directora de Educación de la Iglesia Adventista, la cual resumió lo tratado en la cumbre, al dirigir a la audiencia una serie de preguntas.

Lisa Beardsley-Hardy, quien es sicóloga en el área educacional, dijo que los participantes aprenderían y recordarían mejor los puntos claves de la cumbre resumiéndolos en sus propias palabras. Dirigió entonces a los delegados en la redacción de un ensayo de 60 segundos de duración sobre una cantidad de tópicos cubiertos durante la cumbre, incluyendo la perspectiva bíblica en cuanto a la sexualidad alternativa, los asuntos legales relacionados con empleo y comunicación, y los requisitos de feligresía.

Traducción por Gloria A Castrejón

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.