Internacional

Primera mujer nombrada presidenta de Asociación Adventista

By 28 octubre, 2013 54 Comments
Pastora Roberts, recién nombrada presidenta de la Asociación Adventista del Sureste de California. Foto: SECC

Pastora Roberts, recién nombrada presidenta de la Asociación Adventista del Sureste de California. Foto: SECC

Fuente: Linden Chuang/Record

Una mujer ha sido nombrada presidenta de una Asociación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por primera vez en los 150 años de historia de la denominación.

La Pastora Sandra Roberts fue elegida por 72 votos a favor y 28 en contra como presidenta de a Asociación del Sureste de California (SECC por sus siglas en inglés) durante la Asamblea Constituyente ayer 27 de octubre en la iglesia de La Sierra University, Riverside, Clifornia.

La Pastora Roberts ha estado sirviendo a la SECC como secretaria general durante los últimos 10 años. Desde que obtuvo su Maestría en la Universidad de Andrews en 1984, ha trabajado como profesora, capellana, directora de jóvenes y pastora. En 2006, la pastora Roberts completó su doctorado en ministerios en la Escuela de Teología Claremont.

Tras su elección como presidenta, la pastora Roberts desafió a la audiencia a seguir a Jesús en el trabajo y las necesidades que deben ser cumplidos por el territorio de la SECC.

“Seguirle significa que necesitaremos ensuciarnos los pies con el polvo del sur de California,” dijo la nueva presidenta Roberts en una publicación reciente en la página web de la SECC. “Debemos realizar la tarea sin temor a que las diferencias nos separen. Cristo será siempre nuestro punto de anclaje.”

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Join the discussion 54 Comments

  • Esthervl dice:

    Es una buena noticia que se vayan rompiendo determinadas barreras.
    Que el Señor le dé sabiduría para realizar la labor que la iglesia californiana le ha encomendado y que las personas no impidan la actuación del Espíritu a causa de viejos prejuicios.

  • John Martinez dice:

    Biblicamente no esta bien, no se que le pasa e la división norteamericana, solo ellos tienen ese concepto erróneo de las escrituras o no quieren practicar lo que de verdad Dios ha mandado para su pueblo, a lo largo de la historia de la biblia Dios ha puesto a hombres al cargo de los puestos de su sacerdocio, ¿No creen que donde Dios hubiese pensado en mujeres, las hubiese puesto mucho antes en esos puestos?. Pero el Señor ha escogido a hombres para el ministerio la mujer es su mano derecha mas no para llegar a estos cargos. solo dejo esto, yo me guió por lo que me enseña la biblia, ni aun la misma hermana Elena hizo tal tarea, ella como profeta sabia cual era la profesión de la mujer en el ministerio y aconsejo de la mejor manera en sus escritos inspirados por Dios.

    • Esthervl dice:

      Hasta donde yo sé, la iglesia adventista cree en el sacerdocio universal de todos los creyentes, es decir todos, hombre o mujer creyente es sacerdote. En todo caso el único sacerdote al que nos debemos es al que está ministrando por nosotros en el santuario Celestial, Jesucristo.
      Un pastor o pastora no tiene funciones sacerdotales, tiene funciones pastorales, que son muy distintas.

      • Carlos Choquenaira Taipe dice:

        cuales son las funciones pastorales?

        • Esthervl dice:

          Como yo no soy pastor, tal vez algún lector pastor pueda corregirme.
          Las funciones pastorales son aquellas que tienen que ver con el cuidado de la congregación: interesarse por el bienestar general y religioso de los feligreses, aconsejar, educar en la fe y en el funcionamiento de la iglesia en todos sus niveles organizativos, presidir la dirección de la iglesia local a través de su Consejo, proponer y liderar proyectos que dinamicen la vida de la congragación…
          Además, los pastores adventistas asumen otras funciones como la representación de la autoridad de la Iglesia (que les es conferida a través de la ordenación) presidiendo los ritos religiosos como la Santa Cena, celebración de matrimonios o bautismos.
          También asumen funciones administrativas tanto en las iglesias locales como en los distintos niveles organizativos.
          En lugares donde el pastor debe atender a muchas congregaciones, sus funciones se limitan a administrativas y de representación porque las pastorales se deben asumir por los ancianos, los que realmente están en cercanía con los feligreses y los problemas del día a día

    • David Alfredo dice:

      Bueno mis hermanos, recuerden que escribir es ofrecer un poco de amor por otros, aunque nos enojemos debemos no permitir caer en un error, por eso examinemos nuestras Vivas, “primeramente y Reino de Dios…”. Luego ” escudriñemos las escrituras…” recordemos “amaras a tu Dios sobre todas las cosas.. y a tu prójimo como a ti mismo”, entenderemos que “…linaje santo real sacerdocio … para traer las buenas nuevas de Dios” eso es Verdad para mi, Bueno ¿es importante no discriminar? ¿yo si soy paciente? ¿Guardo la Ley de Dios?…

      • Victoriano dice:

        Asi que ahora debemos acomodarnos a lo que el mundo dicta y traer a la iglesia toda corrupción e introducir el espíritu satánico del movimiento de liberación feminista y aceptarlo como un hecho cultural. Jesús constituyó apóstoles no apóstolas, ancianos no ancianas. La biblia dice que “el obispo debe ser marido de una sola mujer.”…no dice: la obispa. “Jesús es el príncipe de los pastores”, dice la biblia, no de las pastoras.

        • David Alfredo dice:

          Gracias, Dios te bendiga.

        • chyrup14 dice:

          Recuerden, hermanos, que si se ofende o se pierde el control al escribir, entonces aunque se tenga razón, los demás bloquearán los comentarios por simplemente sentirse aludidos…
          Es mejor llevar el mensaje con paz y mansedumbre, “sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia” (1 pedro 3:15)

          • Querido hermano,
            Si se ofende o se pierde el control al escribir, se bloqueará el comentario desde el departamento de Comunicaciones de la Unión Adventista Española.
            Admitimos la diversidad de opiniones siempre y cuando se expongan con educación y sin insultos, ni pullas, ni groserías, ni ataques personales.
            Un abrazo,
            Dpto. Comunicaciones UAE

    • Néstor Escobar dice:

      ¿Qué versículos tienes en cuenta para decir que no es bíblico? Bajo este mismo tipo de argumento podríamos decir que la esclavitud es buena y quiero creer que no estás de acuerdo con la esclavitud.

      Pienso que debemos ser más abiertos, procurar ver los principios de la Biblia, entender la cultura y el momento de la historia a la que iban dirigidos, e intentar no teñir las enseñanzas de la Biblia con nuestras presuposiciones y cultura (esto último lo hacemos más de lo que creemos).

      Un saludo!

  • Pedro Torres Martinez dice:

    Elena G. de White fue ministro ordenado. Adjunto la fotografía del certificado expedido el 6 diciembre de 1885 por la Asociación General en su momento. La Iglesia Adventista YA concedió en el pasado la ordenación al menos a una mujer, ni más ni menos que su co-fundadora.

    • Carlos Choquenaira Taipe dice:

      Se uso el termino “pastor”?

    • Victoriano dice:

      No se alcanza a leer bien. Si acaso dice “pastora” o bien podría ser que fuera ordenada a razón de su ministerio profético, porque ella sí tenía uno de los 5 ministerios que menciona la biblia. Asi que no confunda los ministerios.

    • chyrup14 dice:

      Sí, es cierto, esa credencial es real.
      Pero dice en el libro “Hijas de Dios”, pag. 267: ” Por muchos años, Elena G. de White recibió una credencial ministerial* por parte de la Asociación de Míchigan, y posteriormente por parte de la Asociación General. Sin embargo, nunca fue ordenada por la imposición de manos humanas, ni realizó bautismos, casamientos o la organización de iglesias.3.
      En 1895, Elena G. de White recomendó la ordenación de mujeres que se dedicaran al tipo de trabajo que realizan las diaconisas:“Aquellas damas que tienen voluntad de consagrar algo de su tiempo para el servicio a Dios, debieran ser elegidas para visitar a los enfermos, atender a los jóvenes y ministrar a los pobres. Debieran ser separadas para esta tarea por la oración y la imposición de manos. En algunos casos necesitarán el consejo de los dirigentes de la iglesia o del pastor. Pero si son mujeres consagradas que mantienen una comunión vital con Dios, serán un poder para el bien de la iglesia. Este es otro medio para fortalecer y hacer crecer la iglesia”.—The Review and Herald, 9 de julio de 1895.
      Varias mujeres fueron ordenadas como diaconisas durante el tiempo del ministerio de Elena G. de White en Australia.
      El 10 de agosto de 1895, la comisión de nombramientos de la iglesia de Ashfield en Sidney, presentó un informe que fue aprobado. Las actas del secretario declaraban: “Inmediatamente después de la elección, los nuevos dirigentes fueron llamados a la plataforma, y los pastores Corliss y McCullagh apartaron al anciano, a los diáconos y a las diaconisas por la oración y la imposición de manos”.
      Varios años más tarde, en la misma iglesia, el pastor Guillermo White ofició en la ordenación de los nuevos oficiales de iglesia. Las actas de la iglesia para el 7 de enero de 1900, declaraban: “El sábado anterior los nuevos oficiales fueron nombrados y aceptados para el presente año, y en el día de hoy el pastor White ordenó e impuso las manos sobre los ancianos, diáconos y diaconisas”.—Citado en Adventist Review, 16 de enero de 1986.
      O sea que no malinterpretes los hecho, amigo.
      Creo que debemos ser claros y no justificadores.

    • edwin dice:

      El Espíritu de Profecia no lo manifiesta así.
      Por favor, leamos para no dejarnos engañar, porque vuestro adversario el diablo como león rugiente está, no sabiendo a quien devorar. Elena fue una profeta más no una pastora; y ella misma lo dice en sus libros.

  • Rodrigo Meléndez dice:

    OTRA ASOCIACIÓN REBELDE!!

  • disqus_NCcym3YZpp dice:

    Lo que más quiero es que la ley dominical venga el más rápido possible

    • Esthervl dice:

      Pues lo siento pero yo deseo que Cristo venga cuanto antes.
      No está bien desear el mal de nadie.

      Este es un fragmento de un artículo de Elena White que habla sobre la ley dominical:

      A time is coming when the law of God is, in a special sense, to be made void in our land.
      The rulers of our nation will, by legislative enactments, enforce the Sunday
      law, and thus God’s people be brought into great peril. When our nation, in its legislative councils, shall enact laws to bind the consciences of men in regard to their religious privileges, enforcing Sunday observance, and bringing oppressive power to bear against those who keep the seventh-day Sabbath, the law of God will, to all intents and purposes, be made void in our land; and national apostasy will be followed by national ruin. We see that those who are now keeping the commandments of God need to bestir themselves, that they may obtain the special help which God alone can give them. They should work more earnestly to delay as long as possible the threatened calamity. [The Review and Herald, December 18, 1888, par. 6]

      No me atrevo a traducirlo completo porque sería muy inexacta, pero la última frase viene a decir “Ellos (los que están guardando la ley de Dios) deben trabajar más intensamente para retrasar el mayor tiempo posible la amenaza de calamidades” (en referencia a la opresión que supondría la ley dominical)

      • Americo Torres dice:

        Saludos, queridos hermanos. El tema de la ordenación pastoral de mujeres es claro en la biblia y carece de respaldo. ¿Por qué? Bueno, eso es algo que no fue revelado. Por eso, se designó a los varones de la tribu de Leví para ser los encargados de ministrar en el templo. Aquellos que somos cristianos, debemos extraer nuestros criterios y conclusiones a la luz de la Biblia, y siempre con los frutos del Espíritu para no destruir ni generar controversias. La unidad de la iglesia existe porque nos guían un conjunto de principios santos y eternos, dados por nuestro Dios en su Palabra.

        En la sociedad actual existen mega movimientos pseudo intelectuales que intentan trastocar el fondo de los fundamentos de la moral de la sociedad, a saber, movimientos como el movimiento gay (ampliamente condenado por la biblia, de eso no puede haber duda), el movimiento feminista, la unión ecuménica de credos bajo el liderazgo del catolicismo, la unión de iglesia y estado, etc. Estos son solo algunos de los movimientos que buscan establecer un nuevo orden de pensamiento y prioridades. Los Derechos Humanos son, abiertamente, el intento del hombre de poner la palabra de Dios a un lado y “auto guiarse”.

        Pero todo esto que menciono y porque este movimiento de ordenación femenina nace dentro de una sociedad sacudida con todas estas ideas postmodernistas, ¡qué casualidad! La sociedad ha estado siendo bombardeada desde la década de los 50 con todo este tipo de pensamientos, para finalmente, lograr implantar en la mente de las mujeres sútilmente, que Dios requiere el servicio sincero de la mujer bajo la ordenación pastoral. Lo cual no es cierto, ni existe asidero bíblico en que basarse. Si se dan cuenta es un paso muy bien calculado para generar división y cisma en la iglesia. Por eso, deberíamos preguntarnos: ¿A quién le interesa que la iglesia esté dividida? Ahí lo tienen. Esa es su respuesta… El mismo autor de la mentira es quien inserta estas elucubraciones en el núcleo de la iglesia con una habilidad tal, que pareciera que quien se oponga a ellas está participando de una mente retrograda y machista. Hasta el uso de ese término es participar del engaño, porque fueron ellos quienes inventaron esos ismos para finalmente encasillar a la gente en ellos.

        Habría mucho más que hablar. Sin embargo, lo dejo ahí por ahora.

        Un abrazo

        • chyrup14 dice:

          Queridos hermanos a favor de la ordenación de las mujeres y los que no lo están:
          Quiero que sepan que la Biblia es clara, y así lo presenta claramente el pastor Doug Batchelor en su vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2PC1r1PdHWA

        • chyrup14 dice:

          Y no solo él lo presenta, sino que tambien esto de la aceptación acarrea un problema muy grande; porque no solo toca el asunto de la igualdad de las mujeres también entra el aspecto de que si aceptamos a mujeres en igualdad de derechos y género, tendremos que aceptar a homosexuales como pastores. Y a esto último, no podremos decir que no, porque entonces estariamos díscriminando. Todo esto está explicado por Stephen Bohr en su vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XZV9bA9UcY0

  • Brighton dice:

    Cuanta ignorancia, muchos hablamos sin fundamento ni siquiera sabemos que es SER PASTOR, no tenemos ni la DEFINICIO CORRECTA, la asociacion General a optado (por un orden) a limitar ciertos aspectos años anteriores mas poco a poco ve la necesidad de ir mostrando los caminos que antes estaban bloquedos… CUANDO SEPAN CUAL ES LA DEFINICION DE PASTOR BIBLICAMENTE RECIEN HABLEN EN CONTRA DEL PROCEDER DE CALIFORNIA….

    • Carlos Choquenaira Taipe dice:

      Hermano, ¿Cual es la definicion biblica de pastor? ¿Qué aspectos se limitaban años anteriores? ¿Por qué selimitaban? ¿Que definicion se usa para aquella pastora?Yo considero que el tema se debe tratar con cuidado, en realidad el estudio de la biblia esta sobre cualquier filosofía humana. Nuestro objetivo debe ser unicamente agradar al señor tanto en nuestra forma de actuar como en nuestras elecciones. Yo pienso que el asunto es interesante, recordemos que California es un estado liberal (La capital global del porno!), y como humanos probablemente ellos tomaron una decision equivocada entretanto el enemigo puede aprovechar la situacion (o incitarla). En la biblia se habla de profetizas mujeres (Debora, Hulda y las Hijas de Santiago), una jueza es una lider, asi que no es impropio que una mujer sea lider en la iglesia sin embargo llamarla “pastora” es algo apresurado, una presuncion humana, sin verddero sustento bíblico que es lo que mas se debería tener.
      Evitemos el feminismo y machismo, y centrémonos en la voluntad del Padre Eterno, CristoJesus.

  • Augusto Silva dice:

    Meu irmão Pedro Torres Martinez creio que você precisa conhecer melhor nossa igreja essa credencia Ellen W. nunca recebeu pois ela não aceito, mostre-me em um livro que ela recebeu essa credencia, pois o que falta na igreja é conhecermos melhor nossas crenças pois temos ido atrás de homens e não do que a palavra de Deus diz.

  • Esthervl dice:

    No sé a qué viene tanto revuelo cuando existe un voto de la Conferencia General de Utrech de 1995 que permite la ordenación de mujeres al ministerio pastoral.
    “La Asociación General confiere a cada división el derecho de autorizar la ordenación de individuos dentro de su territorio en armonía con los reglamentos establecidos. Además, donde las circunstancias no lo desaconsejen, una división puede ordenar la ordenación de individuos calificados independientemente del género. En las divisiones donde las juntas directivas tomen votos específicos aprobando la ordenación de mujeres para el ministerio evangélico, las mujeres pueden ser ordenadas para servir en esas divisiones”. Revista Ministerio septiembre-octubre 1995

    • Esthervl dice:

      Llevo tiempo intentando editar mi anterior comentario porque no es correcto y el sistema no me lo permite. La Conferencia General de 1995 NO llegó a aprobar el enunciado. Lamento haber transmitido una información errónea.
      Las razones esgrimidas no fueron porque lo encontraran bíblicamente incorrecto sino por razones de “unidad” en el mundo adventista.

    • Franklin dice:

      ¡Ayúdenme con textos bíblicos!
      Porque hasta donde yo sé Jesus reprobó la ingerencia de la cultura y las tradiciones.

      • Esthervl dice:

        Efectivamente Jesús reprobó la cultura y tradición patriarcal de su época: tuvo encuentros no aceptados socialmente con mujeres, las aceptó en su grupo de seguidores, permitió que lo tocaran, que aprendieran a sus pies como cualquier hombre, y les encarga que sean ellas y no los hombres las que den las Buenas Nuevas de su resurrección.
        En la iglesia primitiva, el Espíritu Santo se manifestaba igual en hombres que en mujeres; las lenguas de fuego y el don de lenguas de Pentecostés también recayó en las mujeres presentes.
        Dios escogió líderes mujeres para su pueblo, que lideraron cuando el pueblo lo permitió. Dios puede llamar a líderes, pero no puede obligar al pueblo a seguirlos. Cuando la cultura y tradición patriarcal es fuerte, el pueblo no va a aceptar a un lider femenino por mucho que Dios lo escoja; en lugares donde existe una cultura igualitaria el pueblo será receptivo cuando Dios elija a un lider, sea hombre o mujer.
        Dios llama a líderes, les otorga sus dones, los capacita, pero nunca impondrá a nadie ni obligará a nadie a aceptarlos.

  • Boanerges Antonio Lopez dice:

    GRACIAS JESUS

  • Carlos Choquenaira Taipe dice:

    Hermano, ¿Cual es la definicion biblica de pastor? ¿Qué aspectos se
    limitaban años anteriores? ¿Por qué selimitaban? ¿Que definicion se usa
    para aquella pastora?Yo considero que el tema se debe tratar con
    cuidado, en realidad el estudio de la biblia esta sobre cualquier
    filosofía humana. Nuestro objetivo debe ser unicamente agradar al señor
    tanto en nuestra forma de actuar como en nuestras elecciones. Yo pienso que el asunto es interesante, recordemos que California es un estado liberal (La capital global del porno!),
    y como humanos probablemente ellos tomaron una decision equivocada
    entretanto el enemigo puede aprovechar la situacion (o incitarla). En la
    biblia se habla de profetizas mujeres (Debora, Hulda y las Hijas de
    Santiago), una jueza es una lider, asi que no es impropio que una mujer
    sea lider en la iglesia sin embargo llamarla “pastora” es algo
    apresurado, una presuncion humana, sin verddero sustento bíblico que es
    lo que mas se debería tener.
    Evitemos el feminismo y machismo, y centrémonos en la voluntad del Padre Eterno, CristoJesus.

  • Jairo Mariño dice:

    Esto es maravilloso, apartarse de la discriminación mundana a las santas mujeres del Señor, es verdaderamente una reforma.

  • Estimada hermana,
    La Biblia no es patrimonio exclusivo de los adventistas. Gracias a Dios es universal.
    Y como Dios es un Dios de libertad, deja entera libertad para creer o dejar de creer.
    Le recuerdo que la Iglesia no es un santuario de hombres y mujeres perfectos, sino un hospital de pecadores que vienen a postrarse a los pies del Salvador.
    Ningún ser humano o iglesia tiene la verdad, porque solo Cristo es la Verdad. Y solamente acercándose a Él podremos ser salvos y conocer la verdad.
    Dpto. Comunicaciones UAE

    • aderjay dice:

      ¡Mmm…. interesante respuesta! “Ningún ser humano o iglesia tiene la verdad”. Gracias por dejarme saber que he perdido 20 años de mi vida en la iglesia adventista; porque, yo sinceramente, creía que esta iglesia tenía la verdad. Ya veo que no. ¿Para qué pierdo mi tiempo en esta iglesia que, obviamente, ha decidido desobedecer su palabra y romper el orden que Dios otorgó al hombre como cabeza de la mujer. O sea, como no tenemos la verdad, vamos a desechar el poco de verdad que teníamos. ¡Entendido, así como si nada! ¿Quiere decir que Dios se goza más en las supuestas buenas intenciones que en la obediencia? Esto es apostasía. Es directa desobediencia a su palabra para complacer al mundo y al satánico movimiento femenino. No me venga que ¡amor y amor y amor! Porque no nos podemos cubrir con la palabra amor para dejar entrar el pecado en la iglesia. Para mi ser adventista era seguir su palabra sin importar que el mundo me corte la cabeza. La Biblia es clara, por eso pregunté si los adventistas habían cambiado la Biblia.

      • Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17).
        Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo, que nos había prometido. (Efesios 1:13).
        Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia. (Efesios 4:15).
        Ninguna iglesia o ser humano tiene la verdad. La verdad solo la tiene Cristo, quien le obedece participa de la verdad. Debemos parecernos cada día más a Cristo. Dejar de pelearnos por nimiedades, seguir sus consejos y vivir como Cristo vivió.
        ¡Maranatha!

      • Hna Zory dice:

        Hubo ocasiones en la Biblia en las que Dios permitió el liderazgo de una mujer, para conducir a su pueblo escogido, Israel. Tenemos a María la hermana de Moisés, a Débora en el libro de Jueces, a la reina Ester… No podemos cerrarnos a la posibilidad de que una mujer pueda guiar al pueblo, si es considerada apta para tal fin. Quienes así lo hacen, caen en una posición tradicionalista en la que las cosas tienen que ser de una manera porque nunca fueron de otra. Y aún en eso vemos que ni siquiera hay sustento.

      • Jose Daniel Valdivia Garcia dice:

        Soy adventista igual que usted; es más nací en el mensaje adventista. Decir que la iglesia adventista tiene la verdad es una aberracion, según la Biblia. “JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”. NOSOTROS LOS ADVENTISTAS SOLO ANUNCIAMOS ESA VERDAD. Es muy diferente ser la verdad (JESÚS) O TENER LA VERDAD. EL ES LA VERDAD EN PERSONA. Anunciar la verdad es la misión que él nos ha encomendado.
        Dios le bendiga.
        JDVG

  • Aderjay: Soy adventista y leo la Biblia. ¿Qué problema bíblico ves en que una mujer sea presidente de una asociación? Por favor, comparte tu visión (textos bíblicos, etc). Seguramente será de crecimiento para otros.

    • Ricardo C. Flores dice:

      Ok, hermano Néstor, te aconsejo que leas el libro “El camino de Balaam” que publicaré con textos y escritos de la Hna White. De seguro que estará disponible también ON LINE. Esté atento.

  • OMAR RANGEL dice:

    Esto no llega a ser ni parecido al adventismo genuino, como el de los pioneros. Es más les pregunto: ¿Ustedes creen en el PECADO corporativo?

  • Jose Daniel Valdivia Garcia dice:

    En Cristo Jesús no hay hombre ni mujer… Eso dice la palabra de Dios.

  • Claudio dice:

    Muchos pensamos de la misma manera. Es lamentable que las iglesias estén cediendo por intereses económicos y ecuménicos, como se puede apreciar en las noticias. Todo se está permitiendo para agradar al mundo y formar una religión light. Bueno, sigan adelante en su propósito; yo me bajo del tren que va rumbo al despeñadero.

  • Superabia dice:

    Creo que se deberían dejar a los teólogos elegidos por la Asociación
    General de los adventistas discutir las cuestiones teológicas.
    Y el resto, que solo habla de oídas y sin fundamentos, y que tampoco estudia
    tanto como debiera la Biblia, guardarse su opinión para sí.
    El problema de todo este asunto es que todo el mundo opina de todo, pero muy pocos conocen la voluntad de Dios.

  • Luis Magdiel Ramirez Flores dice:

    Pienso quen con estos cambios, la iglesia adventista está perdiendo la unidad que cristo pidió en su iglesia porque unos están a favor y otros en contra. Mi razonamiento es que si la Biblia es la guía de la iglesia, no debería, ni siquiera pensarse en ordenar ministras a mujeres. No es que sea machista o piense mal del movimiento feminista; es que aquí estamos en la iglesia y la palabra de Dios es su guía, Jesús es la roca y el fundamento. En la Palabra de Dios nos ha dejado la forma en que la iglesia debe ser dirigida. Con el hecho de dar libertad a cada Misión de hacer lo que sea conveniente, se ha perdido la unidad de la iglesia. En la Biblia dice obispos en masculino, no se refiere a femenino. Se ve entonces que están acomodando la religión a sus intereses y a la sociedad. Se están viviendo de nuevo los tiempos de Éxodo 16: 28, Números 14: 41 Mateo 15:9 Marcos 7: 8 y Marcos 7: 9 . QUEREMOS LA UNIDAD DE LA IGLESIA

    • Estimado hermano:
      La unidad se está perdiendo, pero lo peor es que TODOS estamos perdiendo el tiempo en debatir, opinar y discurrir acerca de lo que está bien y lo que está mal en nuestra opinión; y perdemos aún más el tiempo buscando en la Biblia corroborar nuestro pensamiento y demostrar que los demás están equivocados.
      Perdemos el tiempo tan precioso que nos queda antes de la venida de Cristo y dejamos de predicar el evangelio de Salvación a aquellas personas que están hambrientas de la palabra de Dios.
      Dios sigue al timón de su iglesia, se han elegidos administradores de su iglesia. Dejémosles a ellos administrar. Nosotros tenemos otra tarea: la de predicar y anunciar al mundo que pronto estará de vuelta nuestro Señor.
      Un abrazo,
      Dpto. Comunicaciones UAE

  • Mily Retamozo dice:

    ¿Son Adventistas del Séptimo Día o es una nuevas secta que tomó el nombre de adventista?

    • Estimada hermana, supongo que el texto de 1 Pedro 2:9 (RVR1960): “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” solo lo aplica usted a los hombres.
      ¡Bendiciones!
      Un saludo desde el Dpto. de Comunicaciones de la Unión Adventista Española.