Iglesias de Jamaica duramente golpeadas por el huracán Sandy

Por 5 noviembre, 2012Internacional, Nacional

Fuente: Record.net

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en las parroquias del noreste de Santa María y Portland sufrieron un duro golpe durante el paso del huracán Sandy el miércoles 24 de octubre.

Miembros de la Iglesia se sientan al lado del techo de zinc caído de su templo después del paso del huracán Sandy. Foto: Danielo Daniels

Las estimaciones preliminares y la evaluación ha puesto de manifiesto que entre el 65-75 por ciento de las propiedades de la iglesia han sido parcial o severamente dañadas por el huracán de categoría uno.

“Hemos sentido la ira del huracán Sandy de una manera más contundente”, dijo el pastor Arlington Woodburn, presidente de la iglesia en el norte de Jamaica. “Todas las áreas de nuestra vida socioeconómica se ha visto afectada, sin embargo, gracias a Dios que no existe un informe de muerte o lesiones entre nuestros miembros o trabajadores.”

La iglesia adventista en Boston Portland, que tenía una estructura metálica apoyada por lona y techo de zinc fue demolida. El servicio para algunos de sus sesenta y dos miembros tuvo lugar el sábado bajo un árbol Gynep grande.

“Los miembros no están tristes”, exclamó Damion Clarke, pastor de la Iglesia de Boston. “Ellos se regocijan en el Señor y creer que Dios tiene un plan especial para ellos, después de haber permitido que esto suceda. A partir de esta decepción esperamos una iglesia mejor en una tierra propia ya que la que tiene la iglesia se encuentra actualmente alquilada “.

Según Clarke, el plan es poner la estructura de nuevo juntos en las próximas semanas para asegurar que haya encima de la cabeza un techo.

Otras iglesias y hogares de los miembros de toda la región sufrieron daños estructurales en los techos. El Campamento de la iglesia “Camp Don” en Robins Bay, St Mary, ha sufrido daño hasta en el 80 por ciento de su estructura, de acuerdo con los líderes de la iglesia.

A pesar del revés, la iglesia en la región noreste está organizando actividades humanitarias en favor de los necesitados.

“A pesar de que ha sido duramente golpeada, la iglesia está organizando la asistencia a las personas necesitadas con alimentos, ropa y reparación de techos a través del departamento de servicios de la comunidad, grupos de servicio y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Jamaica”, dijo Clarke.

Mientras tanto, el pastor Woodburn está solicitando ayuda con generadores para la oficina administrativa de la Conferencia y el camping.

La parroquia de Portland en la región noreste que tiene aproximadamente el 45 por ciento de sus miembros ha sido la más afectada por el huracán Sandy, lo que ha dejado un rastro de destrucción, sobre todo en las parroquias del noreste de Jamaica. Muchas partes de la sección de la isla siguen sin electricidad y algunas carreteras siguen intransitables debido a los daños o derribó postes de electricidad y árboles. Los techos de algunas casas, iglesias y negocios fueron dañados. Las comunidades campesinas de la región también han sido afectadas.

Líderes de la iglesia todavía están evaluando los daños para efectos del seguro, agregó Woodburn. La región noreste de Jamaica cuenta con aproximadamente 28.000 miembros que adoran en 103 congregaciones en Santa María y Portland.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.