Internacional

Iglesia adventista mundial marca 100 años de comunicación corporativa

By 24 enero, 2012 2 Comments

Fuente: ANN/IAD

El director del departamento de comunicación de la iglesia adventista a nivel mundial, William Costa Jr. habla en ceremonia a medio día en el atrio de la sede de la iglesia para dar reconocer 100 años de comunicación corporativa. Foto: Todd Reese/ANN

Este mes, la iglesia adventista del séptimo día a nivel mundial, celebra los 100 años del ministerio de relaciones públicas de la denominación

Este mes, la iglesia adventista del séptimo día a nivel mundial, celebra los 100 años del ministerio de relaciones públicas de la denominación.

El aniversario de cien años del primer obrero en relaciones públicas para la iglesia adventista destaca la necesidad continua de la denominación de periodistas y profesionales de relaciones públicas en sus oficinas administrativas a nivel mundial.

Los líderes de la iglesia recuerdan hoy el empleo de un reportero del Baltimore Sun en 1912 para establecer la oficina de prensa de la iglesia. El movimiento convirtió a la iglesia adventista en la primera iglesia protestante en organizar un programa formal de relaciones públicas.

El periodista, Walter Burgan, se desempeñó como director de la oficina de prensa hasta su muerte en 1940. Más tarde, la oficina de prensa se convirtió en lo que hoy es el departamento de comunicación, tanto en la sede mundial de la iglesia como en oficinas administrativas locales a nivel mundial.

“Como los ejecutivos de la iglesia hace 100 años, tenemos que seguir a la vanguardia de las tendencias de la comunicación de hoy”, dijo Williams Costa, director de comunicación de la iglesia a nivel mundial, a una audiencia con los principales líderes de la iglesia y empleados de la sede mundial.

La contraación del reportero de Baltimore SUN, Walter Burgan en 1912, convirtió a la iglesia adventista en la primera iglesia protestante en establecer relaciones públicas formales. imagen por Cortesía de la oficina de archivos, Estadísticas e Investigación

“En muchas partes del mundo, tenemos personas calificadas llevando nuestro mensaje en los medios noticiosos. Podemos hacer mucho más en todos los niveles de la administración en todo el mundo. Cuando conducimos la comunicación corporativa en forma efectiva, somos mejor comprendidos por el público, y mundialmente estamos más cerca como comunidad de iglesia”, dijo Costa.

Durante la ceremonia el 19 de enero, el historiador de la iglesia David Trim siguió los pasos de la historia del ministerio adventista de comunicación. Al la iglesia emplear a Burgan, puso al ministerio de comunicaciones a la vanguardia en las relaciones públicas religiosas.

“Hoy, haríamos bien en reflexionar sobre esta decisión, examinar por qué fue necesario Burgan, por qué, empleado particularmente, y cómo, al revivir esta tradición en todos los niveles de la denominación, puede fortalecer nuestra unión y misión”, dijo Trim.

A lo largo de la década de 1940 y 50, la iglesia adventista se mantuvo al frente de la comunicación religiosa, dijo Trim. El director de comunicación J. R. Ferren, “trabajó incansablemente” durante la década de 1940 para convencer a los oficiales de las oficinas administrativas de la iglesia para emplear profesionales calificados, y en 1956 el director de comunicación Howard B. Weeks escribió “Breakthrough: A Public Relations Guidebook for your Church.” (Avance: Una guía de relaciones públicas para la iglesia“). Un libro de referencia sobre las relaciones públicas religiosas que fue ampliamente usado por las denominaciones cristianas en el momento en sus intentos de reforzar su presencia en la escena pública.

Las primeras incursiones de la iglesia en las relaciones públicas tuvieron éxito en gran parte porque los líderes de la iglesia emplearon profesionales calificados para darle forma al mensaje y la imagen de la iglesia, expresó Trim.

“De igual forma hoy, si se va a realizar un esfuerzo de alcance a la comunidad para llegar a los hispanos, usted debe emplear a alguien que hable el idioma español. Y es lo mismo con otros tipos de difusión – si usted va a hacer esfuerzos de alcance a la comunidad con los medios de comunicación, usted necesita contratar a alguien que sepa comunicar y entienda esa cultura “, dijo él.

Trim señaló que incluso la co-fundadora de la iglesia Elena G. de White instó a los primeros adventistas a aprovechar la prensa y las agencias de publicidad para “llamar la atención sobre el trabajo.”

“El carácter y la importancia de nuestro trabajo son juzgados por los esfuerzos realizados para llevar [el trabajo] al público”, escribió White. “Cuando estos esfuerzos demasiado limitados, se da la impresión de que el mensaje que se presenta, no es digno de ser publicado” (Evangelismo, pág. 128).

El vicepresidente general para la iglesia a nivel mundial, Ben Schoun, que ofreció la oración para la clausura de la ceremonia, instó a los líderes de la iglesia a nivel mundial a integrar sus esfuerzos. Un énfasis en la comunicación global fortalecerá la familia de la iglesia en todo el mundo y apoyará la continua proclamación de la esperanza adventista, expresó él.

Traducción: Aleida T. Romero

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.

Join the discussion 2 Comments