Pedro Torres, nuevo departamental de comunicaciones de la Federación Norte de Francia

By 1 Junio, 2017Internacional

El pastor Pedro Torres fue recientemente nombrado, en la Asamblea General Ordinaria de la Federación del Norte de Francia, como nuevo departamental de comunicaciones.

Su nombre fue propuesto a la asamblea el viernes 26 de mayo; y fue el presidente de la Unión Franco Belga, el pastor Rubén de Abreu, quien le informó de que su nombre sería propuesto como Director de Comunicaciones de la Federación Norte de Francia. Un nombramiento que fue aprobado por la asamblea.

El pastor Torres, pastor en España y departamental de Comunicaciones desde 2010, recibió un llamado absolutamente inesperado desde la Federación Norte de Francia, en el verano de 2016, como pastor. Desde entonces y hasta la fecha, ha sido pastor de la iglesia francófona de Fontainebleau; los grupos (tres subgrupos) en el Val de Loing y área de Montargis; así como pastor de la iglesia de expresión yugoslava de Ivry sur Seine. Desde Diciembre de 2016 se le encomendó, además, el proyecto de una iglesia virtual (e-church) para realizar labores de evangelización en línea y atender a aquellos que tienen dificultad de movilidad y/o no pueden asistir regularmente a una iglesia próxima. Un proyecto que está aún sin ver la luz, en proceso de desarrollo, y será publicado próximamente como “Église de l’Espérance”.

En una apuesta fuerte de la administración por su ministerio, le facilitaron un curso acelerado de cultura, civilización y lengua francesa en la Universidad de la Sorbona durante todo el invierno de 2016, con resultado de mención especial en la graduación. 

Fue toda una sorpresa descubrir, ese invierno de 2016, que en Mayo 2017 estaba prevista la Asamblea General Ordinaria de la Federación del Norte de Francia, datos que desconocía cuando acepté el llamado” – aseveraba el pastor Torres-, quien continuaba diciendo: En estos momentos estoy en recuperación de una pequeña cirugía de rodilla, por lo que el traspaso se hace un poco lento, pero con mucha ilusión”.

El departamento de comunicaciones de la Federación Norte de Francia cuenta con un pequeño estudio de grabaciones en la Maison de l’Espérance, proyecto que funciona como Centro de Influencia en París, bajo el paraguas de la misión a las grandes ciudades, promovido por la Asociación General.

Coincide en el mismo momento y período que Susana De Madariaga, esposa de Pedro Torres, ha sido contratada, y nombrada asistente de dirección, en el proyecto de La Maison de l’Espérance, entrando en una estrecha relación con el departamento de comunicaciones y la labor de evangelización conjunta entre la Federación Norte de Francia, su departamento de comunicaciones, y el proyecto de las grandes ciudades La Maison de l’Espérance, en el que se engloba también la e-church como medio evangelístico virtual.

El pastor Pedro Torres ejerció su labor pastoral en la UAE (Unión Adventista Española) desde el año 2002: en Canarias, Distrito Norte, Cartagena, y Distrito Andalucía occidental. Además fue director del Centro de Producciones Multimedia (CPM) de 2009 hasta 20012, y director de comunicaciones de la UAE desde 2010 hasta 2016. También ha ejercido como secretario general de la Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) desde 2011 hasta 2016 y editor de la Revista Adventista desde 2012 hasta 2016.

El pastor Pedro Torres lleva años compartiendo el evangelio a través de Internet, a través de su blog personal.

Esther Azón Fernández. HopeMedia.es ANN España

Info y fotos: Pedro Torres.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.