La Voz de la Esperanza celebra su 75º Aniversario en Salamanca

El 75º Aniversario de la Voz de la Esperanza se celebró, en España, el pasado 13 de mayo. El evento tuvo lugar en la iglesia Adventista de Salamanca. Por otro lado, Morille, el pueblo natal de su fundador a nivel mundial y en castellano, Braulio Pérez Marció, tuvo a bien inaugurar una calle en su honor.

La Voz de la Esperanza existía ya en 1929 como la Voz de la Profecía, a cargo del pastor Richard. Fue en 1942 cuando Braulio Pérez Marció comenzó a dirigirla con su nombre actual, en castellano y a nivel mundial.

“La Voz de la Esperanza” es  conocida por muchos gracias a sus emisiones radiales y televisivas, además de los cursos que la han caracterizado. No pocos están en la iglesia por la ayuda de este programa, e incluso hay iglesias que fueron iniciadas por este medio.  Pero junto a La Voz de la Esperanza esta el ministerio del Dr. Braulio Pérez Marció y el famoso cuarteto “Los Heraldos del Rey”, así como la voz de la solista Del Delker.

Esta iniciativa conmemorativa surgió en California, EEUU, donde los responsables de la Voz de la Esperanza desplegaron una gran celebración, en marzo de este año, en Cuba (lugar donde trabajaba Braulio cuando fue llamado a este ministerio), con más de 20.000 alumnos graduados y unos 2.000 bautismos. En España, aunque con menor grandiosidad, también se quiso celebrar, dado que el pastor Braulio Pérez Marció, su director durante muchos años, nació en el pueblo de Morille, a tan solo 18 Km de Salamanca. Pueblo que tuvo a bien conmemorar su recuerdo poniendo su nombre a una calle.

El pastor Roberto Chimenti y su esposa, así como el resto de los hermanos de la iglesia de Salamanca fueron magníficos anfitriones de la celebración. Al evento asistieron los hermanos de Valladolid, Zamora, Plasencia, León y Oviedo, así como el cuarteto Sol Mayor de Sagunto, y algunos administradores y departamentales de la UAEA que se trasladaron desde Madrid.

En España todavía existe el servicio postal de la Voz de la Esperanza, dirigido actualmente por el pastor Julian Rumayor, quien ideó este evento con la colaboración del pastor Luis Alberto Fernández ex secretario de la UAE (Unión Adventista Española), junto con sus esposas Gloria y Mar, y el pastor Vicente Chafer (quien colaboró con el libro que se editó en su memoria).

Esther Azón. HopeMedia.es ANN España

Información e imágenes Julián Rumayor.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.