XX Asamblea UAE: La juventud toma el relevo y promete cambios

Nuevo equipo administrativo de la UAE

La XX Asamblea de la UAE finalizó, el pasado domingo 16 de abril (en su asamblea extraordinaria), con una renovación generacional en el equipo presidencial y promesas de cambio.

El nuevo equipo administrativo, formado por: el presidente: Óscar López; el secretario: Sergio Martorell; y el tesorero: Marc Gelabert trabajará muy estrechamente con el nuevo secretario ministerial: Richard Ruszuly.

La XX Asamblea de la UAE (Unión Adventista Española) comenzó el pasado miércoles 12 de abril con cierta dificultad a la hora de elegir presidente. El primero en salir fue Óscar López, pero se desestimó al no alcanzar los 2/3 de los votos necesarios. Seguidamente se votó a L.Alberto Fernández, que tampoco logró suficiente apoyo y finalmente se votó a Gabriel Díaz, que tampoco obtuvo los votos requeridos.

La comisión de nombramientos renunció a dar un a 3º opción como candidato a presidente, por lo que se tuvo que apelar a los Estatutos que recomiendan que si no hay acuerdo, sean los jefes de delegaciones los que propongan, por consenso, candidatos elegibles como presidentes. Esos nombres pasarían a la comisión de nombramientos, que finalmente entregaría los nombres de los elegidos a la asamblea. Finalmente, tras muchas horas de deliberación, y la renuncia de Luis Alberto Fernández, quedaron 2 candidatos, siendo elegido por más de 2/3 de votos Óscar López.

Mientras tanto, la asamblea votó el cambio para el voto de 2/3 de delegados a mayoría simple, que se aplicó después de elegir al presidente, para el secretario y el tesorero.

A raíz del tiempo invertido en la elección del nuevo presidente, así como por las réplicas en los puntos de agenda, etc. la XX Asamblea ordinaria no finalizó todos los puntos el viernes, dando lugar a una Asamblea extraordinaria el domingo, que no estaba prevista.

También el resto del equipo fue votado, saliendo Sergio Martorell como secretario y Marc Gelabert como tesorero. Además, el nuevo presidente electo, Óscar López, quiso resaltar la estrecha colaboración que el nuevo equipo tendrá con el nuevo secretario ministerial Richard Ruszuly.

De la misma manera, el Consejo de la UAE también ha sido mayoritariamente renovado con savia joven:

INSTITUCIONES

  • ADRA (pendiente de nombrar)
  • CEAS (pendiente de nombrar)
  • Residencia Maranatha (pendiente de nombrar)

OBREROS

LAICOS

INVITADOS PERMANENTES

  • Mario Martinelli (Editorial Safeliz)

Además la asamblea pudo votar otros cargos, fuera del Consejo de la UAE, a quien le fue encomendado elegir el resto de cargos  que quedaban.  Salieron elegidos por mayoría:

  • Amalia Reta: Ministerio de la Mujer (25%)
  • Esteban Griguol: Publicaciones/Colportaje

Faltaron por nombrar: AMAF; Salud; Mayordomía; Libertad Religiosa; Comunicaciones; Singles; Voz de la Esperanza y Espíritu de Profecía.

El nuevo presidente electo, Óscar López, hizo énfasis en la necesidad de unidad durante su culto de investidura, e invitó a la iglesia a ser uno en el Señor, declarando: “No somos ni de Apolo ni de Pablo, somos servidores de Jesús (1 Corintios 3:5), y por eso no debe haber diferencias entre nosotros, ni de género, ni de nacionalidad, ni de ningún otro tipo, ya que todos somos uno en Cristo” (Galatas 3:28).

Un relevo generacional con un nuevo equipo, joven y dinámico, que ya ha prometido cambios en su nueva andadura para mejorar las cosas durante este nuevo quinquenio.

Esther Azón HopeMedia.es / ANN España

 

 

 

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.