HopeMedia participa en el 1º GAiN Europa y presenta HopeTown

By 30 Marzo, 2017HopeMedia

Cartel del GAiN Europa 2017

En este encuentro de profesionales de los medios, enmarcado en el 5º Centenario de la Reforma, HopeMedia presentó su proyecto colaborativo HopeTown. Un programa infantil de televisión.

Del 24 al 26 de marzo se celebró en New Bold College (UK) el primer encuentro europeo sobre comunicación, radio, televisión y nuevas tecnologías, GAiN Europa 2017, bajo el lema: “Reforma y Revolución. Fe, Media y Sociedad. 500 años después de Martín Lutero”. Este GAiN Europa 2017 es el primero que celebran, juntas, las Divisiones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Intereuropea y Transeuropea. Asimismo asistieron representantes de la División Euroasiática, de la Norteamericana y de la Asociación General.

HopeMedia, la productora oficial de la Iglesia Adventista en España, presentó, a través de su director Pablo Sánchez, el proyecto HopeTown, un proyecto colaborativo de televisión, infantil, que gustó mucho y despertó el interés de algunas productoras oficiales interesadas en producir este proyecto de educación en valores que resalta la importancia de la familia, la espiritualidad y el aprendizaje del medio que rodea a los niños de 3 a 6 años a través de las aventuras, grabadas en chroma, de los niños de una familia muy particular que vive en un pueblo que se está volviendo gris porque ha perdido la esperanza.

Además de presentar el proyecto HopeTown, tanto el director de HopeMediaPablo Sánchez, como el productor de proyectos por Internet, Néstor Escobar, buscaron afianzar lazos de colaboración con los centros multimedia, productoras y profesionales de otros territorios oficiales de nuestra iglesia.

En el GAiN Europa 2017 hubo momentos devocionales, ponencias, talleres y exposiciones de los proyectos de cada territorio. Entre los proyectos presentados destacaron el de Lineage de North England Conference; Projet 28 de Hope Media Austria; o Animal encounters del Stimme der Hoffmung, entre otros.

En cuanto a los talleres, hubo algunos de redes sociales; producción de televisión y cine; sobre el uso de tipografías; emisión de cultos en directo para iglesias locales o seguridad informática, entre otros.

El encuentro, además, dejó algunas ideas clave relativas a los medios de comunicación, especialmente relacionadas con este 5º Centenario de la Reforma que se celebra en 2017, como que es necesario que las producciones y los medios hablen el lenguaje de las personas, y no solamente el idioma (hay que llegar a la gente a través de la cultura y el sentir de la sociedad que se desea alcanzar); que vivimos en una sociedad de “verdades alternativas” que está muy necesitada de las verdades que presenta la Biblia; o que necesitamos ser reformados, y que nuestra verdad sea auténtica, para que su impacto llegue, realmente, a las personas.

Más fotos, propiedad del GAiN, AQUI. 

Más info AQUI

Nestor Escobar. HopeMedia.es / Esther Azón. HopeMedia.es – ANN España

Fotos: Néstor Escobar y Taida Rivero

 

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.