La ExpoBiblia recorre Cararias llevando el Mensaje de Esperanza

By 20 Marzo, 2017Evangelización

La ExpoBiblia está recorriendo las islas Canarias, llevando el mensaje Bíblico a todos los habitantes de las islas.

En la isla de Lanzarote, la ExpoBiblia ya se ha desarrollado en 3 ubicaciones: del 6 al 8 de marzo en Haria; del 10 al 12 de marzo en Deyland; y del 13 al 18 de marzo en Arrecife.

Pero además, esta exposición itinerante visitará en breve la isla de Fuerteventura, con 4 ubicaciones: del 22 al 25 de marzo en Corralejo; del 28 de marzo al 2 de abril en Puerto Rosario; del 3 al 4 de abril en Gran Tarajal; y de l 6 al 9 de abril en Morrojable.

Seguidamente la ExpoBiblia se trasladará a la isla de Las Palmas con 3 ubicaciones: del 20 al 23 de abril en Vecindario; del 26 al 30 de abril en Ingenio y del 3 al 7 de mayo en Las Palmas.

Por último, visitará la isla de Tenerife con 2 ubicaciones: del 10 al 14 de mayo en Santa Cruz de Tenerife y del 17 al 21 de mayo en Los Cristianos.

En Lanzarote, la ExpoBiblia se llevó a cabo, durante 15 días, en los 3 lugares mencionados de la isla. Del 10 al 12 de mazo estuvo situada en el Centro Comercial Deiland (Arrecife), lugar estratégico por la gran afluencia de gente de toda la isla.

En esta ocasión, la ExpoBiblia fue mostrada al público por un equipo de jóvenes voluntarios: Enma, Mihaela, Alexandra, Pablo y Víctor, que junto a la entrega de Roger, el entusiasmo del Pastor Petrisor y el esfuerzo de los miembros de la iglesia de Lanzarote, realizaron un excelente trabajo.

Católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones, ateos, agnósticos, laicos y líderes religiosos; adultos, jóvenes y niños … Todos quedaron extasiados con el mensaje de la ExpoBiblia. Especialmente con los módulos del Santuario y la profecía de Daniel 2. Los presentes confesaron sentirse sorprendidos y emocionados, a la vez, al ver algo así.

Durante su estancia en el Centro Comercial Deiland (Arrecife) la ExpoBiblia podía verse desde los balcones de las 3 plantas del centro comercial, y muchos de quienes observaban desde arriba eran atraídos como “imanes”. La gran mayoría conocía mucho de la historia bíblica y se identificaba con todo lo que allí se explicaba. Según el pastor Javier Moliner, responsable del Departamento de Evangelismo de la Iglesia Adventista: “Pudimos conocer mucha gente sincera en su Fe que nos escuchaba con atención y humildad tratando de entender y aprender esas “Buenas Nuevas”. Escuchamos impactantes testimonios y expresiones como estas: – “Me parece increíble que esté esto hoy aquí… vine al Centro Comercial a comprar una Biblia infantil para comenzar a enseñársela a mis hijos”. o – “Yo no llegué aquí por casualidad, Dios me trajo porque tengo que tomar una decisión para Él”. o – “Sinceramente a mí nunca me han interesado estos temas, pero reconozco que hoy se me han despertado las ganas de saber más”. – o “Lo que más me gustó de la exposición sois vosotros, que salisteis a nuestro encuentro para traernos este mensaje de amor”.

Al finalizar el recorrido, todo el mundo se llevaba una revista, un libro, la Biblia.. ¡o todo!, según sus inquietudes. Y como decían las colaboradoras voluntarias de la ExpoBiblia: “Lo mejor es ver cómo sus caras se van transformando a medida que avanzan por el recorrido”.

En palabras de la corresponsal Sara Guntín: “El gozo y la gratitud podían leerse en sus miradas con facilidad, y por supuesto también en las nuestras. Compartimos mucho y aprendimos tanto o más. Dios obró para romper barreras y prejuicios e hicimos muchos amigos para Cristo. Con esta experiencia, Dios me condujo nuevamente a un pasaje de la Biblia, esencial para este tiempo: Jesús les dijo: – Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: “Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega”? Yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega (Juan 4:34-35)”.

La próxima ExpoBiblia tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en Corralejo, Fuerteventura, donde se espera también una gran afluencia de público.

Sara Guntín. Iglesia de Coruña / Esther Azón. HopeMedia.es – ANN España

Fotos: Roger Olivares

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.