Éxito del curso de LSE en la Iglesia de Torrejón de Sion

By 20 Marzo, 2017Nacional, Sordos

El curso de LSE (Lengua de Signos Española), realizado del 19 de febrero al 4 de marzo en Torrejón, ha finalizado con muy buenos resultados.

El citado curso se inició gracias a los anteriores cursos de LSE que se han ido celebrando durante estos años, y en virtud de los cuales varias alumnas implementaron en sus iglesias el Ministerio de Personas Sordas. Gracias a estos cursos, actualmente la iglesia rumana de Torrejón de Sión cuenta con un grupo de jóvenes solidarios con las personas Sordas a los que se suman, ahora, los alumnos adultos del curso del reciente curso de LSE.

Tener dos miembros Sordos en la Iglesia de Torrejón ha impulsado las iniciativas de la iglesia para poder comunicarse con ellos. Puede parecer complicado aprender lengua de signos, pero el Ministerio de Sordos, así como su directora y docente de los cursos, Taida Rivero, hacen que resulte ameno y fácil. Solamente hay que poner un poco de tiempo e ilusión. De este modo, personas sin conocimiento alguno en LSE consiguen, en tan solo dos semanas, comunicarse con las personas Sordas.

Cada vez son más las personas concienciadas con la importancia de aprender LSE para poder llegar a las personas Sordas y poder compartir con ellas el mensaje de Salvación.

Como resultado del último curso, una jóven Sorda, que fue invitada a acudir a la iglesia, al verse rodeada de personas oyentes que sabían lengua de signos, ha comenzado a acudir regularmente a la iglesia y desea conocer más de Cristo.  Pero además, gracias a estos cursos, una joven Sorda miembro de iglesia, ahora se siente más integrada que nunca. Según su propio testimonio escrito en Whatsapp: “Hola soy Andra, quería hacer un texto de forma de agradecimiento. Quería deciros que estoy impresionada,feliz,emocionada… En serio gracias por lo que hacéis, intentando signar en mi idioma de LSE. Significa mucho para mi. Espero que en un futuro sigamos así, que probemos cosas nuevas y que Dios nos de nuevos planes. Hace mucho tiempo que no me había sentido así en mi iglesia, viendo gentes interpretando, hablando en LSE. También quiero dar las gracias a Taida por poner su esfuerzo de enseñar la LSE, a Simona, a Adelina, al grupos de jóvenes, a todos. Estoy mas a gusto de ir a la iglesia, de poder entender mejor. Gracias a vosotros, por poner de vuestra parte, os he cogido cariño y espero que sigamos así de unidos, besos a todos,GRACIAS ❤ y un fuertísimo abrazo”

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España / Esther Azón. HopeMedia.es – ANN España

Fotos: Taida Rivero

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.