Ministerio de Sordos gana la copa de “Juego limpio” en el Rally de Fútbol

By 13 Febrero, 2017Sordos

Este año 2017, el equipo de ministerio de Sordos femenino ha ganado la Copa Fair Play (Juego Limpio). Una copa que se entrega al equipo que demuestre habilidades como: destreza en el juego; juego limpio; compañerismo; unidad; deportividad…

El equipo masculino, por su parte, sorprendió a los participantes y a la afición con su estrategias y entrega en el campo de juego, y por lo bien que jugaban este año.

Lo más maravilloso es que este año el ministerio de Sordos no contaba con la participación de un equipo femenino. Fue una gran sorpresa ver como las chicas Sordas de diferentes lugares de España se movilizaron y crearon su propio equipo femenino, apoyado por algunas amigas oyentes que intervinieron como participantes: Isabel Rodríguez; Mihaela Conopan; Vannesa Emilova; Chantalú Latarulo y su “entrenador”, Ciro Brito. No ganaron ningún partido, pero lograron algo más que eso: Una afición que las apoyó y las ánimó hasta el último momento, incluso festejando y aplaudiendo su Gol. Una sorpresa para las participantes Sordas que no esperaban que el público las apoyará de esa manera. Ademas se beneficiaron de otros aspectos, como el compañerismo; la unidad; la integración o la inclusión por ambas partes (Sordos y oyentes) y una fortaleza espiritual que no se habíamos visto antes.

 

El Rally de fútbol fue organizado por el CEAS, junto con el departamento de Educación Física, los pasados días 3 al 5 . El encuentro duró varios días, ofreciendo el viernes tarde y el sábado por la mañana tema espirituales en el pabellón deportivo, y el sábado por la tarde, ofreciendo la final en diferentes pabellones de la zona de Sagunto y Quartell. La entrega de premios tuvo lugar en el Pabellón del CEAS.

Este tipo de encuentros permiten, tanto a la comunidad Sorda como a los jóvenes oyentes, conocerse más; abrir el vinculo de amistades y poder ver que la diversidad de personas hacen más accesible un encuentro Dios. El ministerio de Sordo fue testigo de  como estos jóvenes Sordos dieron un paso de fe. y fueron testimonio para sus amigos Sordos, que invitaron a participar en el Rally. La sastisfacción de sus rostros sonrientes estaba generada además por estar en un lugar sin barreras de comunicación. Jóvenes oyentes, que sabían algo de lengua de signos, hablaban entre ellos conscientes de que todo lo que decían y hacían debía ser visual (como aplaudir con los brazos estirados).

Fue un encuentro que marcó, incluso, a la directora del Ministerio de Sordos, quien afirmó sentirse feliz y bendecida, porque lo acaecido en este rally fue un sueño cumplido.

El CEAS es una institución adventista que lucha por la igualdad, la integración y la  inclusión para todas las personas con discapacidad.

Mas fotos AQUÍ.

 

Taida Rivero. Ministerio de Sordos en España /Esther Azón. HopeMedia.es – ANN España

Fotos: Taida Rivero. Ministerio de Sordos en España.

 

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.