“El valor de los valores”, un programa de TV para educar a las nuevas generaciones

El valor de los valores

Tanto si eres maestro, como si eres padre, o lo serás un día, esta serie de televisión es para ti. Puedes disfrutarlo en  Youtube;  HopeMedia.es o  Nuevo Tiempo España. El valor de los valores te ofrece 45 micros de de 4-4.30min aprox. basados en el homónimo libro del pastor Roberto Badenas y el pastor Raúl Posse. Extraordinarios consejos ofrecidos por estos dos educadores y padres, con años de experiencia, basados en la Biblia y los escritos de Elena G. White. 

La serie, presentada por el propio pastor Badenas, resulta de lo más amena, dada la corta duración de cada capítulo, cuyos guiones fueron adaptados del libro, especialmente con ese objetivo.

Uno de los mayores privilegios, pero también una de las mas grandes responsabilidades que tendremos, como padres y/o maestros, en esta vida, es educar a la siguiente generación. La sociedad camina con un rumbo desorientado hacia un preocupante futuro, pero como cristianos, nuestros hijos no tienen por qué seguir ese mismo destino. El Señor ha provisto de luz suficiente a aquellos que le han prestado oído y nos ofrece, a través de éstos programas, directrices claras para ayudar a encaminar los pies de nuestros jóvenes y nuestros niños hacia una vida plena, llena de esperanza aquí, y eterna cuando Jesús vuelva. 

No te pierdas ninguno de los interesantes 45 capítulos de esta serie, con títulos tan sugerentes como: El sentido de la vida; Los jóvenes y los problemas sociales; Los problemas de los jóvenes; Necesidad de valores; Aprendiendo a ser; El desafío de la educación; Educar y educarse; Educar y aprender; Educación inteligente; Hijos mal educados; Agentes educativos: familia y escuela; Definiendo los valores; Razones para educar; Los grandes valores personales y sociales; Otros grandes valores; Las escalas de valores; La filosofía de la educación y otros valores; Aportaciones de los grandes sistemas a los valores; Educación cristiana; Principios de educación cristiana; Valores y normas; Razones para establecer normas; La disciplina correcta; El arte de disciplinar; Castigar y reprender; La familia como transmisora de valores; Educación y familia; Educando los sentimientos; Cuatro deberes esenciales de los padres; La labor del maestro; Los desafíos del educador; Recomendaciones prácticas para padres y profesores; Recomendaciones para el alumno; La incorporación de los valores en el currículo; La integración de la fe en el aprendizaje; Psicopedagogía; Integrando fe y valores; Ideas para el aula; Orientación espiritual; Las tareas del orientador; La importancia de los medios de comunicación; Los peligros de los Media; Peligros de Internet; Transmitiendo la fe.

Una serie de micros televisivos que no te robarán apenas tiempo y te darán la sabiduría que necesitas para seguir trabajando por tus hijos o/y tus alumnos.

Esther Azón Fernández. HopeMedia.es – ANN España

Cartel de El valor de los valores

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.