ADRA Italia y la iglesia local de Rieti refugian a un grupo de personas desplazadas por el terremoto

By 2 Septiembre, 2016Internacional

Iglesia de Rieti

Notizie Avventiste Italia – Los voluntarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), junto con algunos miembros de la Iglesia Adventista de Rieti, están ocupándose de un grupo de personas desplazadas procedentes de las zonas afectadas por el terremoto. El terremoto del 24 de agosto destruyó varios pueblos y aldeas de la provincia de Rieti, en la región del Lazio, y de la región de Las Marcas.

16 personas están actualmente alojadas en el edificio de la iglesia adventista. ADRA y los voluntarios de la iglesia están proporcionándoles un servicio de cafetería de tres comidas al día. ADRA Italia ofreció su disponibilidad para las comidas también a los voluntarios de otras asociaciones que están trabajando en las áreas circundantes. “Si las organizaciones que participan en la emergencia del terremoto necesitan este servicio, pueden ponerse en contacto con nosotros” dijo ADRA Italia a Notizie Avventiste.

Desde 2012, hay un servicio de cafetería social en la iglesia Adventista en Rieti. Este servicio es parte del proyecto de ADRA, llamado “Un hogar para todos”, que ofrece comidas y un centro multifuncional donde las personas que están sufriendo problemas de soledad o sociales puedan encontrar un lugar para reunirse. El centro ofrece diversos servicios a los inmigrantes (con conexión a internet, duchas, comida y paños de distribución), junto con diversas actividades de integración.

Los productos básicos, que trae el camión de ayuda, se almacenan en el edificio de la iglesia de Rieti, ya que las tiendas de las otras asociaciones ya están llenas. “Vamos a utilizar este material para las necesidades de los refugiado que tenemos alojados, así como para otras necesidades“, explicó ADRA Italia. “Los voluntarios también han hecho un inventario de los medicamentos recibidos, que se enviarán a la Cruz Roja” -añadió ADRA Italia-.

Las actividades que ADRA Italia y la iglesia local están llevando a cabo en este momento son: comidas diarias, la limpieza de las habitaciones y los baños, y la conservación y distribución del material y de los productos almacenados en el edificio (alimentos, ropa y medicamentos).

ADRA Italia organiza los turnos de voluntarios en la iglesia de Rieti: 5 a 6 voluntarios son necesarios todos los días. Algunos voluntarios de otras congregaciones adventistas (en Roma, Bolonia, Florencia, Pesaro, etc.) también han ofrecido su cooperación a los coordinadores locales de ADRA Rieti.

Los voluntarios adventistas están desarrollando, además, diversas actividades de entretenimiento, para niños y adultos mayores, en las tiendas de campaña puestas a disposición de la población afectada en las regiones de Lazio y Marche. “Todavía no hemos recibido ninguna indicación relativa a la animación“, dijo Daniele Benini, pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día en Rieti. “Estamos llevando a cabo diversas actividades diarias en el parque frente a la iglesia de Rieti, pero aún no he recibido ningún visto bueno para este tipo de proyecto”. 

ADRA Italia ha abierto un fondo de recaudación para ayudar a las víctimas del terremoto en Italia central, en particular, para los proyectos de recuperación tras la emergencia.

  • Cuenta bancaria IBAN: IT 95 E 01030 03203 000000866909
  • Cuenta postal n. 160 800 04, a nombre de ADRA Italia – Lungotevere Michelangelo, 7 – 00192 Roma
  • PayPal, a nombre de ADRA Italia

 

 

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.