35 personas acudieron al taller de nutrición del grupo de Andorra.

Taller de nutrición de Andorra35 personas, no adventistas, acudieron al taller de nutrición, cocina saludable y remedios naturales, impartido, desde octubre hasta marzo de este año, por Joan y Adela Amigó en Andorra.

El grupo de Andorra, al que pertenece el matrimonio Amigó, les había solicitado un taller de salud para personas no adventistas, con el objetivo de realizar un servicio de la Iglesia Adventista a la comunidad, y esta solícita y experimentada pareja, acostumbrada a servir, aceptó el reto. Durante 6 meses, cada semana, el matrimonio Amigó ha compartido sus conocimientos sobre salud en un taller de una hora de duración, dividido en tres secciones: 20min. de nutrición, 20min. de cocina (con degustación incluida) y 20min de remedios naturales. Como reconocía el propio Joan: “Si solamente les hablas, la gente no lo comprende. Eso de “comida sana” les suena a comida sin sabor. Tienen que probarla para decidirse a hacerla”.

Para el grupo de Andorra, y para el matrimonio Amigó, el evangelismo no es solamente predicar el evangelio de la Palabra. Según Joan Amigó “Hay gente que no quiere escuchar, pero cuando hablamos de salud la gente se interesa. Integramos parte espiritual en la salud, porque nosotros somos cristianos”.

El desafío era que la gente acudiera. De modo que, después de orar, realizaron una encuesta para saber que día y a qué hora sería mejor. La encuesta arrojó el miércoles, y las horas: a las 15.30h para el colectivo de amas de casa; a las 18h para el público en general y a las 20.30h para los comerciantes. De modo que, durante 6 meses, todos los miércoles, en ese horario, el grupo de Andorra, con el matrimonio Amigó al frente, repitieron la sesión de charlas, degustación, etc. en esos tres horarios.

Entre las dificultades que encontraron para poner en marcha el taller, se encontraba la denominacional, puesto que Andorra es un Principado en el que la Iglesia católica es soberana. Dificultad solventada al constituirse como Asociación. La Asociación ACADA (Asociación Cristiana Adventista de Andorra).

Mientras Adela se encargaba de las degustaciones, Joan realizaba las exposiciones de salud, contestaba preguntas, etc. Deseaban satisfacer las necesidades del público y ayudar a la gente. Como afirmaba el propio Joan: “A veces se nos olvida que, como dice el libro Ministerio de Curación, de EGW en la página 12: “Jesús dedicó más tiempo a curar que a predicar”. Será porque él predicaba, no solamente a través de las palabras, sino sobre todo, a través de los actos; Será porque el amor y la preocupación por los demás es el lenguaje que Dios quiere que hablemos. La salud y la educación eran puntas de lanza

Joan Amigó (Anciano del grupo de Andorra) / Esther Azón (HopeMedia.es)

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.