Serie aborda visión adventista sobre llevar armas.

By 13 Junio, 2016Internacional

Los adventistas apoyan el control del uso de armas, se menciona en el nuevo episodio de Hablando de Esperanza.

En el 2011 se registraron en el mundo 875 millones de armas de fuego, de las cuales 650 millones se encuentran en manos de civiles.

En el 2011 se registraron en el mundo 875 millones de armas de fuego, de las cuales 650 millones se encuentran en manos de civiles.

La serie Hablando de Esperanza, que presenta temas actuales con la posición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, trató el asunto de llevar armas. El tema preocupa a todas las naciones. Estadísticas mundiales demostraron que hubo un crecimiento en el comercio de armamento de 24% entre el 2007 y el 2011.

El pastor Erton Köhler, presidente de la Iglesia Adventista para ocho países de Sudamérica resalta en la serie que “los adventistas respetan los derechos de las personas y las leyes de los países, pero ven con preocupación la relativa facilidad con que las armas pueden ser adquiridas, legalmente o ilegalmente, en muchos países y regiones”. En otra parte del video, Köhler comenta que los adventistas apoyan el control de armas.

Al mismo tiempo, el líder refuerza que “la mayor seguridad está en confiar en Dios, y solo una vida totalmente cercana a Él puede garantizar menos agresiones, menos avaricia, menos envidia; es decir, elementos que también pueden promover el crecimiento de la violencia en el mundo”.

Vea el vídeo completo:

Fuente: Equipo ASN, la redacción.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.