La UAE modifica los departamentos o áreas de servicio

By 15 Noviembre, 2013Nacional

UICASDE_LOGO[Madrid, 15 de noviembre, ANN-España] El consejo ejecutivo de la Unión Adventista Española (UAE), máximo órgano directivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, mantuvo su sesión de fin de año los pasados días 10 y 11 de noviembre. Entre los puntos a tratar, como se ha informado anteriormente, se tomaron decisiones sobre ajustes económicos presupuestarios, así como de reajuste de la atención pastoral a las iglesias.

Además de este tipo de ajustes, también las áreas de servicio y departamentos de la UAE han experimentado cambios. Según el presidente de la UAE, el pastor Jesús Calvo, dirigiéndose a los responsables de los departamentos UAE, “las decisiones han sido duras pero inevitables”.

– La Asociación Ministerial no experimenta cambio alguno en su atención.

– El área de Publicaciones, tradicionalmente conocida como “Colportaje” pasa a depender al 100% de la editorial Safeliz. Esta decisión ya fue tomada en consejos anteriores.

– Área de Educación, su responsable permanece al 50% en sus funciones.

– Área de Evangelización (y áreas afines). Su responsable continúa al 100%.

– Área de Jóvenes (JAE) absorbe la atención a Singles que eja de tener un responsable al 25%.

– Área de Exploradores, absorbe la atención al área de la Infancia, la atención en este área deja de tener un responsable al 50%.

– Área de la Famlia. Este área no sufre cambios en su atención, aunque desde ahora será atendido bajo la figura de un obrero de sostén propio. Absorbe también el área de 60+ (atención a mayores) que deja de tener un responsable al 25%.

– Área de la Salud. Este área no sufre cambios en su atención, aunque desde ahora será atendido bajo la figura de un obrero de sostén propio.

– Área de la Mujer. Este área no sufre cambios en su atención, aunque desde ahora será atendido bajo la figura de un obrero de sostén propio.

– Área de la Música. El responsable al 50% pasará a depender salarialmente del Conservatorio de Música del Campus de Sagunto.

– Desaparece el área de Creacionismo, siendo atendido desde la Facultad Adventista de Teología.

– La Voz de la Esperanza (escuela bíblica por correspondencia), será atendida por un pastor jubilado.

– El área del Espíritu de Profecía continúa sin variaciones.

– La Asociación Ministerial del Área Femenina (AMAF) no sufre cambios en su atención, aunque desde ahora será atendido bajo la figura de una obrera de sostén propio.

De todos estos cambios, también se informará en las visitas que realizarán los administradores de la UAE la próxima semana por toda España, tal y como se ha informado anteriormente. Próximamente, se darán más detalles sobre recortes presupuestarios que afectarán a las áreas de la UAE para reducir gastos operativos.

Jesús Calvo, pastor presidente de la UAE, dirigiéndose a los responsables de áreas de la UAE comentó: “Os pido que cada uno trabajemos con ilusión y confianza en que el Señor irá dirigiendo todas las cosas”.

COMENTARIOS

Se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. No se responderán consultas sobre este asunto. Serán aceptados en este espacio solo comentarios relacionados a noticias y artículos y no anuncios comerciales. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y con otros lectores.