Testimonio Adventista presente en los medios nacionales de Brasil durante carnavales

20 febrero, 2013 - Categoría: Areas, Internacional - Sin comentarios

Grupo de Adventistas voluntarios en estos programas especiales de Salud durante Carnaval en Brasil. Foto: ASN.

Fuente: Felipe Lemos/ASN

En el período de Carnaval, las festividades tradicionales ocupan la mayor parte del tiempo en los medios de comunicaión brasileros, pero hay excepciones. En algunos medios, los grupos que no participan de esos festejos reciben atención. En los últimos días, dos reportajes ilustran el caso.

El primero es un reportaje en Portal G1 sobre jóvenes adventistas que, desde hace varios años, cambian el disfraz carnavalesco por un retiro espiritual. La segunda parte del reportaje, “el pastor Anderson de Oliveira Santos explica que los retiros son una tradición entre los adventistas”. “Ya es una tradición desde hace más de 50 años. La gente siempre procura ir a los lugares más apartados, en la naturaleza llena de verde”, afirma el pastor. En segundo lugar, se realizan para estrechar lazos. “Muchos buscan el lugar para poder hablar de temas más específicos, para hablar sobre el amor de Dios”, afirma el pastor Anderson.

Vida Saludable es otro reportaje destacado emitido el sábado 9 de febrero, durante el noticiero nacional “Jornal da Band”, en el canal TV Bandeirantes. El reportaje se centra en Spas a los que acude la gente durante los carnavales, haciéndo el énfasis en una familia que atendió a la Clínica Adventista Vida Natural, localizada en São Roque, cerca de São Paulo, para participar en programa de salud integral oferecido por la institución mantenida por la Iglesia Adventista do Séptimo Día.

Una de las productoras responsables de los reportajes quedó tan bien impresionada, que está planificando mostrar otra iniciativa en las fiestas de Semana Santa. “Ese tipo de material periodístico refuerza la importancia del trabajo realizado por los Adventistas en relación con el estilo de vida en oposición a los excesos de las fiestas como el Carnaval”, comentó el pastor Marcos Bomfim, diretor del área de Salud de la Iglesia Adventista en ocho países sur americanos.