El Pastor Wilson insta a la reconciliación en Costa de Marfl y se reúne con Ashanti, rey de Ghana

15 noviembre, 2012 - Categoría: Internacional - Sin comentarios
l presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Pastor Ted N. C. Wilson,  es recibido a su llegada. Está visitando a los líderes de varios países en África Occidental. Foto: Ohemeng Tawiah

l presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Pastor Ted N. C. Wilson, es recibido a su llegada. Está visitando a los líderes de varios países en África Occidental. Foto: Ohemeng Tawiah

Fuente: Gilbert Weeh, Solace Asafo Hlordzi/ANN/DIA

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Pastor Ted N. C. Wilson, se reúne con líderes gubernamentales, de la comunidad y de la iglesia, en África Occidental durante una visita a esa región.

En Costa de Marfil, la semana pasada, el Pastor Wilson hizo un llamado a la reconciliación después de los disturbios del año pasado por motivo de una elección en disputa.

El Pastor Wilson, quien prestó sus servicios como ejecutivo regional de la IglesiaAdventista en Costa de Marfil,, de 1981 a 1990, dijo: “Durante este período de reconciliación aquí en Costa de Marfil, debemos manifestar el espíritu del Buen Samaritano. El deber de los cristianos es representar a Cristo”.

Dirigió su mensaje en francés, durante el discurso principal en el Palacio de la Cultura, en Abidjan.

Dijo también: “Debemos tratar a nuestras mujeres con respeto. Debemos tener una actitud respetuosa y cálida hacia nuestras esposas, nuestros esposos y nuestros hijos. La reconciliación debe comenzar primero en la casa, el vecindario, la iglesia, y luego esparcirse por todo el país.

Otumfuo Osei Tutu II es el Asantehene -función de liderazgo ceremonial del pueblo Ashanti en Ghana. El Pastor Wilson se reunió con el rey en el Palacio Manhyia Palace la semana pasada.  Fotografía: Gerhard Weiner

Otumfuo Osei Tutu II es el Asantehene -función de liderazgo ceremonial del pueblo Ashanti en Ghana. El Pastor Wilson se reunió con el rey en el Palacio Manhyia Palace la semana pasada. Fotografía: Gerhard Weiner

Ediemou Jacob, presidente del Foro Nacional Religioso de Costa de Marfil, dijo que el Pastor Wilson era el primer líder religioso mundial que visitaba Costa de Marfil con un mensaje de reconciliación.

Se reunió también el 7 de noviembre con el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara.

Hay casi 13,000 miembros de la Iglesia Adventista en Costa de Marfil, en donde se encuentran las oficinas de División Africana Occidental Central de la denominación.

El Pastor Wilson está visitando este mes varios países en esta división. La semana pasada viajó a la vecina República de Ghana para iniciar una visita de cinco días a este país.

En la ciudad de Kumasi, el Pastor Wilson se reunió con Otumfuo Osei Tutu II, quien es el Asantehene, líder ceremonial del pueblo Ashanti. Neal Wilson, el padre del Pastor Ted Wilson, quien fue presidente de la Iglesia Adventista de 1979 a 1990, visitó al rey anterior hace 24 años.

El Pastor Ted Wilson le habló al rey y a sus oficiales del regalo que recibió su padre -una mano que sostiene un huevo, labrada a mano. “El significado es que si gobiernas a tu pueblo con mano dura, lo vas a quebrantar, y si lo haces muy relajadamente y sin interés, al relajar la mano, el huevo caerá”, dijo el Pastor Wilson a la delegación en el Palacio Manhyia.

El rey Tutu felicitó a la Iglesia Adventista en Ghana por su contribución en el ámbito de la educación y los cuidados de salud. “Me he dado cuenta de que hay mucho de disciplina propia en la Iglesia Adventista y sus miembros creen en sus valores y principios”, dijo a través de un intérprete.

El Pastor Wilson recibe un taburete dorado de parte de un representante del rey del pueblo Ashanti en Ghana. Este regalo, que representa pilares y cimientos sólidos, le fue presentado durante el servicio de adoración del sábado, en el estadio Baba Yara, en Kumasi. Fotografía: Ohemeng Tawiah

El Pastor Wilson recibe un taburete dorado de parte de un representante del rey del pueblo Ashanti en Ghana. Este regalo, que representa pilares y cimientos sólidos, le fue presentado durante el servicio de adoración del sábado, en el estadio Baba Yara, en Kumasi. Fotografía: Ohemeng Tawiah

El Pastor Wilson inauguró también un centro multicultural cercano, patrocinado por las oficinas de la Iglesia Adventista y la iglesia de la Asociación de Ghana Central del Sur. El centro ofrecerá entrenamiento en habilidades de tecnología de la información, servicios de alimentación y costura, en favor de miembros de la iglesia y la comunidad. Ofrecerá también entrenamiento en evangelización y labor misionera.

El sábado 10 de noviembre, el Pastor Wilson se unió a unos 30,000 adoradores en el Estadio de Baba Yara, en Kumasi, para una adoración en sábado, especial para honrar su visita.

El siguiente día, el Pastor Wilson habló en la ceremonia de graduación de este año en la Universidad Valley View patrocinada por la iglesia. Desafió a más de 500 miembros de la clase de graduandos a tener una perspectiva bíblica del éxito.

“En cualquier labor que Dios los dirija a hacer, se darán cuenta que el éxito depende de su conexión con Cristo, que da como resultado un servicio humilde en favor de él y de otros”, dijo.

El Pastor Wilson se reunió también con Alfred Oko Vanderpuije, el primer alcalde adventista de Accra, capital de Ghana.

Hay unos 375,000 miembros en la Unión Adventista de Ghana.

El Pastor Wilson estuvo acompañado en este viaje por su esposa Nancy y otros directivos de la división. El Pastor Wilson visitará también Liberia y Togo durante su viaje a esta región.

Al principio de esta semana, la Junta Directiva de Fin de Año de la división votó conceder el estatus de asociación de sostenimiento propio a 14 unidades administrativas en Nigeria y a una unidad en Liberia. Este voto subraya el desarrollo de la iglesia en estas regiones, en términos de finanzas y liderazgo.

Traducción por Gloria A. Castrejón