ADRA Paraguay construirá casas de emergencia

14 julio, 2012 - Categoría: Instituciones/Asociaciones, Internacional - Sin comentarios

Foto: ADRA Paraguay/ASN

Fuente: Javier Espejo/ASN

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) junto con ADRA Paraguay y ADRA Internacional, implementarán un proyecto que beneficiará a 450 familias damnificadas por las inundaciones en el Chaco Paraguayo, por medio de la dotación de viviendas de emergencia y techos de zinc.

El monto del proyecto está valorizado en $870,000 dólares y será implementado en el lapso de 6 meses, a partir de julio de 2012. El proyecto busca fortalecer el programa de respuesta humanitaria del Gobierno Paraguayo, beneficiando a poblaciones cuyas viviendas han sido afectadas por las inundaciones y por las torrenciales lluvias. Las comunidades a intervenir pertenecen a los Departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. El proyecto está siendo coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional, los Intendentes de las localidades a intervenir y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

ADRA Paraguay, desde inicios de la emergencia en el Chaco, ha movilizado a un gran contingente de sus voluntarios, participando en campaña denominada “Solidaridad para el Chaco” así como en la recepción, entrega y distribución de donaciones en las mismas comunidades afectadas. En diferentes oportunidades, la Ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, ha estado presente, junto con voluntarios de ADRA Paraguay en los trabajos de ayuda a los damnificados.

—–

ADRA es una organización no gubernamental que provee desarrollo sostenible a la comunidad y ayuda de emergencia sin discriminación política, religiosa, por edad, género, raza o etnia.

Para más información sobre ADRA, visite www.adra-es.org Puede colaborar con ADRA, hacer su donación, o contactar con ADRA.