S.N.R.: Las otras confesiones religiosas ante la petición del IBI a la Iglesia católica

30 junio, 2012 - Categoría: S.N.R. - Sin comentarios

Servicio de Noticias de Religión (S.N.R.) – Noticias Adventistas de España (ANN-España) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo religioso en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de ANN-España ni la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. – Comunicaciones UAE.

Fuente: Protestante Digital

Foto: cortesía Protestante Digital

El debate sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles que el PSOE quiere que se pida a la Iglesia Católica sigue abierto. Hoy la Federación Española de Municipios y Provincias estudió la propuesta de los socialistas, delegando la responsabilidad a nivel nacional, ya que se deriva de los Acuerdos Estado Vaticano-España.

Otras confesiones religiosas se muestran sorprendidas y se preguntan por qué el PSOE pide sólo a la Iglesia católica el pago de este impuesto.

FEDERACIÓN EVANGÉLICA (FEREDE)

“Nosotros estamos en contra de que haya privilegios de la Iglesia Católica sobre el resto de las confesiones, pero también estamos en contra de que se les persiga sólo a ellos con esta situación del impuesto de bienes inmuebles. Defendemos un mismo derecho para todas las confesiones

Otras confesiones religiosas, IBI e Iglesia católica

“Los mismos derechos, las mismas obligaciones” para todos, señala Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación Evangélica (FEREDE).

religiosas con acuerdo de cooperación, y para las entidades sin fines lucrativos. Los mismos derechos, las mismas obligaciones”, señala Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación Evangélica.

Así, ha pedido que, si hay exenciones, sea “con criterios objetivos y generalizados”. “Vemos bien que haya exención del pago del IBI de los lugares de culto y de los lugares destinados al ejercicio de la caridad, lo vemos perfecto y adecuado para todas las confesiones y las entidades sin fines lucrativos que desempeñan una actividad social clara y que tengan transparencia económica en su gestión”, ha añadido.

JUDÍOS Y MUSULMANES

“No lo entendemos, porque con todos los problemas que hay en España el que se señale con el dedo a la Iglesia Católica es un tanto curioso”, dicen Isacc Querub, presidente Federación Comunidades Judías.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary , ha rechazado la iniciativa del PSOE de impulsar mociones en los ayuntamientos para que las confesiones minoritarias paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto, porque, a su juicio, si se elimina esa exención, ya no les quedará “absolutamente nada”.

En este sentido, Tatary ha explicado que con estas medidas se estaría “vaciando de su contenido” el acuerdo de cooperación del Estado con la confesión musulmana. “Si no se aplica la exención de este impuesto, ya no tendríamos absolutamente nada”, ha remarcado.

Lea la noticia completa en la web original.