Crece evangelismo de la Hope Chanel en Ucrania y Sudáfrica

Fuente: Felipe Lemos, Equipo ASN

Foto: cortesía ASN

La señal vía satélite de Hope Channel (red de TV adventista mundial de la cual la Nuevo Tiempo es parte) ha llegado a las casas de personas, y ha sido un agente de transformación espiritual en el mundo. En un país de orientación musulmana, que se independizó de la antigua Unión Soviética, después de la caída del régimen soviético, Dios tocó el corazón de un funcionario del gobierno para conceder autorización para realizar una campaña adventista de evangelización.

Para obtener la autorización, ayudó el hecho de que un empleado había escuchado los mensajes bíblicos presentados por un pastor en un programa de Hope Channel Ucrania. El pastor que solicitó la autorización fue reconocido por el funcionario. La historia fue contada por el pastor brasileño Jonathan Conceição, actualmente director de producción de medios audiovisuales de la División Euroasiática de la Iglesia Adventista (responsable por administrar las oficinas en la antigua Unión Soviética) a la ASN (Agencia Adventista Sudamericana de Noticias) durante el Encuentro de Cetros de Medios de Comunicación promovido por la Red Nuevo Tiempo de Comunicación durante la semana pasada.

Conceição explica que existen dos canales Hope Channel en el territorio de la División Euroasiática, uno en ruso y el otro en ucraniano. El canal de Ucrania, por ejemplo, transmite diez horas y media de programas inéditos, pero la intención es llegar a 24 horas de programación al aire. La extensión de un canal como el de Ucrania es mucho más grande en cuanto a límites territoriales. El mensaje de esperanza llega a exrepúblicas soviéticas (más de 12 no son atendidas por la División donde está el brasileño), que se propaga a partir de varios centros de producción ubicados en varias partes del país. Un desafío, según Jonathan Conceição, es que la exhibición salga desde Kiev, capital de Ucrania, y no desde los Estados Unidos. Quien sintoniza Hope Channel Ucrania ve programas como La salida está cerca, que es un tipo de documental con estilo periodístico sobre historias de vidas transformadas. “Soñamos en ter señal en dos satélites para alcanzar a todo el territorio de Rusia, tener una programación de 24 horas y construir un nuevo estudio en Rusia, en una ciudad que queda a aproximadamente 100 kilómetros de Moscú”, planifica el brasileño.

Para conocer más sobre el trabajo de la TV adventista realizado en Ucrania y Rusia es solo ingresar a www.hopechannel.info (más enfocado a Ucrania) o www.tvhope.net (más enfocado a Rusia).

Sudáfrica. Quién también conversó con ASN fue la publicista brasileña Cássila Carvalho, productora, editora y cineasta de Hope Channel en Sudáfrica. La historia de Cássila es interesante, porque su ida hasta el continente africano fue a partir de la participación en el voluntariado. Durante un corto espacio de tiempo, la joven profesional sirvió como misionera en Mozambique, y después que volvió, sintió en el corazón el deseo de volver a Sudamérica. Después de algunos contactos, apareció la oportunidad de ir a Sudáfrica, Cássila explica que Hope Channel trabaja con solo diez trabajadores y que la principal producción es sobre series temáticas cada trimestre. Ella contó sobre la influencia que ejerce la TV adventista en la región, y sobre un telespectador que colocó una antena de Hope Channel en una ciudad cerca de la capital. Como resultado, se formó una congregación adventista después de una serie de evangelismo público.

Lea la noticia completa en la web original.