S.N.R.: Pluralismo y Convivencia aprobó subvenciones de 2012

14 junio, 2012 - Categoría: S.N.R. - Sin comentarios

Servicio de Noticias de Religión (S.N.R.) – Noticias Adventistas de España (ANN-España) comparte las siguientes noticias relacionadas con el mundo religioso en España y el resto del mundo como un servicio más a los lectores. La opinión reflejada en estos artículos son de fuentes externas y no representa necesariamente la opinión de ANN-España ni la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. – Comunicaciones UAE.

Fuente: Protestante Digital

Foto: cortesía de Protestante Digital

El día 29 de mayo se celebró la reunión del Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC).

En ella se ha producido el nombramiento e incorporación de los nuevos Patronos natos y el nombramiento de los tres Patronos musulmanes que se incorporarán en su próxima reunión de diciembre.

También se aprobaron las cuentas anuales, memoria de 2011 y el Plan de actuación para el año 2012.

Posteriormente se reunió la Junta Rectora que aprobó la Resolución de ayudas de las Convocatorias de 2012 para la línea 1, 2 y 4.

Sin embargo no se puede publicar esta Resolución hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento español.

LAS SUBVENCIONES DE LA FPyC

Como se sabe, la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) gestiona las subvenciones que el Estado destina a las confesiones religiosas minoritarias de notorio arraigo, que tienen firmados Acuerdos de Cooperación con el Estado (judíos, musulmanes y protestantes).

Estas subvenciones no van en ningún caso destinadas a actividades de culto o religiosas, sino que se destinan a proyectos que sirven para normalizar la presencia social y cultural de las religiones “no católicas”, históricamente discriminadas y marginadas en la vida pública. Como cualquier subvención, se concede a proyectos concretos que se presentan, estudian, aprueban y luego deben justificar las inversiones realizadas.

Existen dos líneas de subvención para confesiones religiosas. La primera, llamada Línea 1, tiene como objetivo el reforzamiento institucional de las confesiones mencionadas, es decir, las respectivas federaciones que las representan legalmente, en el caso protestante la FEREDE.

La segunda línea de subvención, la denominada Línea 2, está dirigida a apoyar proyectos finalistas de las entidades beneficiarias de cada confesión religiosa .

La Línea 4 es para proyectos culturales puntuales.

Lea la noticia completa en la web original.