Cuba: Pastores adventistas y familias se congregan para histórico retiro espiritual

4 noviembre, 2011 - Categoría: Internacional - Sin comentarios

La iglesia adventista en Cuba reunió sus 150 ministros y sus familias para un retiro histórico el mes pasado. El evento se convirtió en el primero en 50 años al reunir a tantos pastores y miembros de su familia

Fuente: Libna Stevens/DIA

Pastores y sus familias se reunieron para participar del primer retiro pastoral celebrado en más de 50 años en Cuba. Foto: Leticia De Los Santos/DIA

La iglesia adventista del séptimo día en Cuba reunió sus 150 ministros y sus familias para un retiro histórico en Santa Clara el mes pasado. El evento, el cual tuvo lugar del 23-25 de septiembre, se convirtió en el primero en 50 años para reunir a tantos pastores y miembros de su familia para unificar y trabajar en red al luchar para pastorear la iglesia en la isla, la cual crece rápidamente.

“Ha sido un gran logro reunir nuestro cuerpo ministerial para este concilio”, dijo el pastor Aldo Pérez, presidente de la iglesia en Cuba. “Nos reunimos para compartir mensajes espirituales, emplear tiempo con las familias de los pastores, orar juntos y unir esfuerzos para continuar la gran misión para esparcir el evangelio”.

Cerca de 400 se reunieron en los terrenos de Canaán en el centro de Cuba para participar en mensajes dirigidos a ministros, el ministerio de esposas de pastores y educación de hijos de las familias pastorales.

El pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial para la iglesia en Cuba, habló y animó a los pastores y a sus familias a continuar sirviendo a Dios como líderes escogidos esforzándose por cumplir la misión de la iglesia con la gente necesitada en la isla.

“Concilios como este le da al pastor y su familia la oportunidad de renovar su compromiso y llamado y sentir que su iglesia no los ha olvidado ni abandonado”, dijo Sánchez. Se trata de la identidad del pastor reuniéndose con su identidad como pastor, esposo y padre”.

Fue el fin de una visita a cuatro regiones a través de Interamérica para el pastor Sánchez y una que jamás olvidará. “Fue una experiencia que no es posible describir el estar con nuestros pastores, orar con ellos y escuchar de las grandes bendiciones que están recibiendo a través de la iglesia en Cuba”, dijo él.

Leticia De Los Santos, directora de Ministerios de Esposas de Pastores de la iglesia en Interamérica, le habló a las esposas de los pastores sobre cómo desarrollar un vigoroso ministerio de apoyo en la iglesia y se dirigió a docenas de hijos de la familia pastoral sobre su propósito y legado en un mundo incierto.

“Compartir con ellos estos pocos días juntos les permite saber que le damos gran valor a la familia pastoral, que la iglesia está realmente preocupada por ellos espiritual y socialmente, y que la familia del pastor es una unidad integrada al ministerio”, dijo De Los Santos.

El evento fue parte de un lanzamiento especial del Club de Hijos de Pastores a través de la isla.

Los líderes esperan que, una vez mejoren las condiciones financieras, podrán repetir el evento. “Estamos que esto fue una verdadera inspiración para el equipo pastoral en Cuba”, dijo Pérez.

Organizada en 1905, la iglesia adventista del séptimo día en Cuba tiene más de 32,000 miembros de iglesia los cuales adoran en 280 facilidades de adoración y operan tres asociaciones, una misión y un seminario.

Para ver fotografías relacionadas con esta historia, clic aquí.

Traducción: Aleida T. Romero