El futuro de la educación Adventista a distancia es optimista con la expansión de Griggs

16 junio, 2011 - Categoría: Instituciones/Asociaciones, Internacional - 1 Comentario

Con el traslado a Andrews, los cursos en línea estarán al alcance de la mano, dice la nueva decana.

Fuente: 15 Junio 2011, Silver Spring, Maryland, United States / Elizabeth Lechleitner/ANN

Los administradores académicos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se muestran optimistas con el futuro de Griggs University. La institución de la iglesia de enseñanza a distancia se trasladará a la Universidad de Andrews, el paso final de una transferencia supervisada que durará dos años.

Se espera que el cambio provea una mayor colaboración entre las instituciones adventistas y brinde la oportunidad a Griggs de beneficiarse del profesorado de Andrews, e incremente sus recursos para el desarrollo de su currículo, según dijeron los líderes de la iglesia.

La vicepresidenta mundial de la iglesia, Ella Simmons indicó que este traslado aportará cambios “fundamentales” a Griggs, proveyendo “importante apoyo y oportunidades” para la institución.

La institución de la Iglesia Adventista para la educación a distancia se trasladará el mes próximo desde Maryland para continuar su trabajo con base en la sede de la Unión de los Lagos en Berrien Springs, Michigan, Estados Unidos. Arriba, el edificio el pasado miércoles. Foto: Austin Ho.

La institución de la Iglesia Adventista para la educación a distancia se trasladará el mes próximo desde Maryland para continuar su trabajo con base en la sede de la Unión de los Lagos en Berrien Springs, Michigan, Estados Unidos. Arriba, el edificio el pasado miércoles. Foto: Austin Ho.

“Ambas instituciones [Griggs y Andrews] crecerán con esta alianza; sus capacidades para proveer educación a distancia se incrementará de forma sustancial,” afirmó Simmons.

En estos momentos, el veterano educador Adventista y administrador académico, Alayne Thorpe, está sirviendo como presidente interino de Griggs University. Una vez que Griggs University sea reubicada en el campus de Berrien Springs, Michigan, Thorpe continuará dirigiendo la institución en su recientemente nombrada responsabilidad como decano de Educación a Distancia para la Universidad de Andrews.

“Vemos esta fusión con Andrews como una oportunidad importante para expandir la misión – no sólo para Griggs, también para Andrews – y poner la educación Adventista al alcance de estudiantes en todo lugar,” declaró Thorpe, citando planes para ampliar los programas en línea de la institución y sus colaboraciones.

Se espera que el traslado desde la sede mundial de la iglesia en Silver Spring, Maryland, a lo que hoy es el edificio de la Unión de Conferencias de los Lagos, adyacente a la entrada de la Universidad de Andrews se realice a mediados de julio, según informó Thorpe. Andrews compró recientemente el edificio de la Conferencia, preparando la reubicación, según informó en un comunicado de prensa. Posteriormente, la administración de la Unión de los Lagos, será trasladada a un lugar más adecuado para su personal y se cambiará el nombre al edificio.

El máximo cuerpo administrativo de la iglesia votó el pasado octubre transferir la supervisión de Griggs tras el informe de la comisión para la educación a distancia establecida en 2009, revelando la dificultad de Griggs para suplir las necesidades de educación a distancia a causa de los recursos limitados. Poco después, el consejo de Andrews aceptó la transferencia tanto de Griggs University como de Griggs International Academy.

“Griggs necesitaba un hogar académico con recursos, tales como personal docente con talento y una biblioteca con instalaciones versátiles,” dijo Thorpe. “Simplemente no teníamos acceso a este tipo de instalaciones en el edificio de la sede de la Asociación General.”

En estos momentos, 4,500 estudiantes están matriculados en Griggs, con mayor número en el programa de Maestría de la institución. Unos 1,000 estudiantes de Griggs están matriculados en cursos desde jardín de infancia hasta 12º grado [desde 5 hasta 18 años de edad], y unos 2,000 más están recibiendo clases universitarias.

Thorpe indicó que Griggs anticipa un crecimiento significativo en la matriculación en los cursos de 9º a 12º grado, gracias a un nuevo compromiso con las tecnologías para la educación a distancia y la expansión de una colaboración con Job Corps, un programa federal para proveer educación a los que abandonan la escuela secundaria y una carrera de formación.

Mientras que muchos estudiantes han acudido tradicionalmente a Griggs cuando un conflicto de programa implicaba que tuviesen que terminar un curso universitario de forma independiente, la institución quiere que también se conozcan más sus cursos de escolarización elemental, media y secundaria, declaró Thorpe.

“En demasiados lugares, hay un gran abismo entre la educación superior y los grados escolares. No debería de ser así,” dijo Thorpe. Al ofrecer el programa dual – en el que los estudiantes pueden comenzar a ganar créditos universitarios mientras están en la escuela secundaria – Griggs puede servir como “eslabón vital” entre la educación superior y los grados escolares.

¿Un beneficio añadido? Los jóvenes ya están familiarizados y se sienten cómodos con las tecnologías de enseñanza en línea que Griggs va a incorporar, añadió Thorpe.

Con la expansión de la oferta de enseñanza en línea, Griggs reconoce un incremento de estudiantes Adventistas no tradicionales – algunos escogen no asistir a las escuelas Adventistas, y otros posponen la educación universitaria al trabajo así que no incurren en la “clase de deuda educativa que afrontan algunos de nuestros jóvenes estudiantes”, dijo Thorpe.

Cuantos más cursos en línea ofrezcamos, más asequibles serán y alcanzaremos mejor el mercado”, contiuó diciendo Thorpe.

Un crédito en una universidad Adventista media, cuesta entre $400 y $700; un curso en línea equivalente puede costar la mitad debido a la reducción de gastos, concluyó la Sra. Thorpe.

Aún así, los estudiantes en línea disfrutan de muchos de los beneficios del estudio tradicional del aula, dijo. Las nuevas tecnologías en la educación a distancia provee a los estudiantes con acceso a bibliotecas, consejeros y profesores.

Asistir a clase vía videoconferencia es otra posibilidad en la medida en que los programas ofertados por Griggs se expanden, declaró Thorpe.

Traducción: Pedro Torres.

  • Pastor Juan

    Esto de Griggs es un gran invento. Pues cualquier equipo de misioneros puede establecer su escuela y usar este material, y ofrecer un curriculum de calidad, con acreditacion y diploma de Estados Unidos NA.