Última Hora: Tormenta en USA destruye una iglesia Adventista, daña decenas de hogares de adventistas con posibles fallecidos

29 abril, 2011 - Categoría: Internacional, Notas prensa - 4 Comentarios

Fuente: División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nota de prensa del 28/4/2011

La Iglesia Adventista de Piedmont fue destruida anoche durante la tormenta que barrió el sur de los Estados Unidos. A través de la Unión de Conferencias Adventista del Séptimo Día del Sur, hay numerososo informes de casas de miembros de iglesia dañadas o destruidas.

Hay algunos informes de fallecidos sin confirmar en el norte del estado de Georgia y Tennessee.

Algunos de los informes iniciales indican lo siguiente:

• En Huntsville, Alabama, un pequeño tornado tocó tierra a unos cientos de metros de la casa del pastor Chris Barr, resultando pequeños daños en su hogar.

• Bastantes cassas de miembros de iglesia en el área de Huntsville, Alabama, han sido seriamente dañadas o destruidas.

• En Guntersville, Alabama, la vivienda del pastor Arroyo fue seriamente dañada, su familia se encuentra bien.

• En el área de Collegedale, Tennessee, la vivienda de Jud Lake, profesor de Homilética y Estudios Adventistas en la Universidad Adventista Southern, resultó completamente asolada. Aparentemente la familia se encuentra bien.

• Numerosas familias en el área de Collegedale han informado daños en sus viviendas.

• Hay informes sin confirmar del fallecimiento de miembros de iglesia y familiares. En próximas notas de prensa se actualizará el estátus de estos informes.

“Nuestras oraciones y condolencias están con aquellos en la Unión del Sur que han sido afectados por estas tormentas”, dice el pastor Gordon Retzer, presidente de la Unión de Conferencias del territorio Sur de los Estados Unidos. “En estos momentos difíciles, podemos ser consolados por la Gracia de Dios y su Misericordia”.

Los dirigentes de la Iglesia en el área afectada están trabajando con las autoridades de emergencia locales y estatales para evaluar la situación en sus comunidades locales y determinar dónde se necesita con mayor urgencia nuestra asistenca, pero están experimentando dificultades por los numerosos árboles derribados bloqueando las carreteras, acceso limitado a la electricidad, y la falta de servicio telefónico. El pastor Chris Barr, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día central de Huntsville dice: “Las comunicaciones son difíciles y no hay gasolina disponible”.

Se publicarán más actualizaciones conforme llegue la información.

Traducido: PT

  • http://BarcelonaEspaña Pilar Soto Pascual

    Cuanto siento, lo ocurrido, que DIos bendiga a estos hermanos, con tanto dolor alrededor,quenuetras oraciones sirvan de consolación, lo siento muchisimo, Dios nos bendiga a todos en estos momentos tan dificiles….amen…

  • Antonio Valor

    Desgraciadamente Satanás sabe que le queda poco tiempò y Dios le está dejando todavía tener alguna maniobra en manejar la naturaleza, lo que me agrada es saber que Dios lo controla todo a pesar de que deje hcer al diablo de las suyas.
    Debemos pedir al Señor sabiduría y descirnimiento para prepararnos con toda humildad para enfrentar este tiempo que nos tocará vivir hasta la venida del Señor. oremos sin cesar, no nos queda otra hermanos MARANATHA!!!!
    “Está muy cerca el momento en que habrá en el mundo una tristeza que ningún bálsamo humano podrá disipar.
    Se está retirando el espíritu de Dios. Se siguen unos a otros en rápida sucesión los desastres por mar y tierra!…
    El enemigo ha trabajado y todavía sigue trabajando.
    Ha descendido con gran poder, y el Espíritu de Dios se está retirando de la tierra.
    Dios ha retirado su mano.
    Sólo tenemos que mirar a Johnstown [Pennsylvania]. El no impidió que el diablo destruyese completamente la ciudad . Y esos mismos hechos aumentarán hasta la conclusión de la historia de esta tierra.-1SAT 109 (1889)

    Antes de que el Hijo del hombre aparezca en las nubes del cielo todo estará
    convulsionado en la naturaleza. Rayos del cielo unidos con el fuego interno de la
    tierra harán que las montañas ardan como un horno y que hagan fluir sus torrentes
    de lava sobre aldeas y ciudades. Masas de rocas derretidas, arrojadas dentro del
    agua por el solevantamiento de cosas ocultas dentro de la tierra, harán que
    hierva el agua y despida rocas y tierra. Habrá formidables terremotos y gran
    destrucción de vidas humanas.-7CBA 958 (1907).

  • lidia

    A PESAR DE TODO, MAS ALLÀ DE TODAS LAS ESPECULACIONES,DIOS ESTÀ ,HARÀ EN EL MOMENTO ADECUADO PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. NO OS AFLIJEIS PORQUE EL Y SUS ANGELES SON NUESTROS CUIDADORES PERMANENTES…

  • rolando montiel

    solamente dios es el sabedor de todo dejemos en sus manos hagamos horacion para que su voluntad sea amen