Hope Channel establece sus estudios de TV en China

23 febrero, 2011 - Categoría: Internacional - Sin comentarios
Nuevos estudios de Hope Channel China

Nuevos estudios de Hope Channel China

La Unión-Misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en China (CHUM) cuenta con un proyecto de gran visión para alcanzaar a toda la población china alrededor del mundo con el mensaje del Evangelio proclamado por Jesucristo. Uno de los métodos para cumplir con esta visión es utilizar la tecnología moderna incluyendo la televisión. Para poder hacer este proyecto realidad, CHUM ha establecido los estudios de televisión de Hope Channel China.

CHUM ya contaba con un estudio dentro de su edificio de oficinas en Hong Kong. Este estudio ha producido muchas clases de materiales, incluyendo cintas de caset, CD, DVD, etc., para crecimiento espiritual y con propósitos evangelísticos de la población china. Este estudio ha producido una variedad de programas sobre la Biblia. Mientras tanto, el Hospital Adventista de Taipei en Taiwán contaba con un estudio en su sótano, para producir el material audiovisual necesario principalmente para los pacientes y el personal del hospital.

En 2008, la CHUM comenzó a recibir un fondo especial desde la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista y de la Región mundial de Asia-Pacífico Norte (NSD por sus siglas en inglés) para los siguientes 5 años con el objetivo de expandir y fortalecer el trabajo en la zona. Así que la CHUM y la NSD comenzaron a trabajar en conjunto para establecer hasta 8 proyectos que cumpliesen con las tareas requeridas. Uno de los 8 proyectos era comenzar las emisiones de Hope Channel China a través de televisiones comerciales y por satélite.

Para completar este proyecto, CHUM ha mejorado dos estudios existentes en Hong Kong y Taipei con los fondos especiales. Estos estudios fueron capaces de comprar equipos actualizados para producir y emitir programas de TV de mayor calidad.

Mientras, se estableció un nuevo estudio de TV con estos fondos especiales en el Campus Adventista de Taiwán en Yuchin, Taiwán. Este estudio ya ha producido más de 150 horas de programas en el área de formación de miembros de iglesia, evangelismo, trabajo pastoral, y sobre el estilo de vida Adventista con materiales sobre el programa sobre los 8 principios básicos de salud”Adelante” (New Start en inglés). Según el pastor Billy Liu, director del Centro Multimedia de la CHUM, a pesar de que el personal de este estudio tiene deseos de comenzar a emitir por el satélite Tell Star 18, el coste del tiempo de emisión es demasiado caro. El precio es de 180,000 US$ por año, emitiendo 24 horas al día. Dado que no cuentan con fondos para llevar a cabo las emisiones, estos programas sólo están disponibles a través del vídeo bajo demanda y emisiones en directo por Internet.

Fuente: Northern Asia-Pacific Division. Traducción: Pedro Torres.