EL PLAN mas efectivo para dejar de fumar

13 enero, 2011 - Categoría: Instituciones/Asociaciones, Notas prensa - 4 Comentarios
Foto (cc): Qfamily

Foto (cc): Qfamily

El famoso “Plan de 5 días para dejar de fumar”, se ha puesto hoy mas de moda que nunca en España, gracias a la nueva ley que prohibe fumar en muchos espacios comunes. Aquí les contamos más acerca de este exitoso plan, y les remitimos a una página web en la que podrán encontrar, no solo diversa información del curso, sino también los vídeos que lo acompañan.

El Plan para 5 días es un curso presencial, que la Iglesia Adventista del 7º día ha creado y desarrollado con gran éxito alrededor de todo el mundo, en su labor social. Un curso itinerante, con una duración de 5 días (habitualmente de lunes a viernes), que se realiza en un local o salón de actos; y que promete excelentes resultados, que van desde una mayor salud, una mejor economía (por el ahorro en tabaco), hasta la autoafirmación personal a través del ejercicio de la fuerza de voluntad y el dominio propio. Un curso exitoso, con más del 50% de deshabituaciones definitivas del tabaco para aquellos que lo terminan.

Este Plan de 5 días para dejar de fumar abarca la salud física y la salud mental.

La salud física, a través de una serie de buenos hábitos durante esos 5 días, como dejar el café y el alcohol (muy relacionados con el tabaco), sustituir la carne por una alimentación vegetariana para depurar nuestro organismo, un mayor consumo de agua, o el ejercicio al aire libre entre otros.

La salud mental, cambiando algunos hábitos de comportamiento (por ejemplo las rutas de paseo al quiosco, por el parque); colocando una tarjeta con la frase “He decidido dejar de fumar” dentro del paquete de tabaco, o compartiendo nuestra decisión con familia y amigos.

Por supuesto es especialmente efectivo el hecho de que sea un curso presencial, ya que contamos con la inestimable ayuda de médicos y psicólogos, además del grupo de apoyo que se forma.

Además, el “Plan de 5 días para dejar de fumar” es totalmente gratuíto, y se realiza en unos horarios accesibles para la gran mayoría de los trabajadores.

Posiblemente este año pueda disfrutar de uno de estos cursos en su ciudad. Una buena oportunidad para dejar esta adicción tan peligrosa para la salud; o para ayudar a algún amigo que desee dejarla.

Si quiere más información vía Internet o visionar algunos vídeos interesantes al respecto, visite el link:

http://www.pcjovenes.com/multimedia/seminarios-en-video/201-5-dias-para-dejar-de-fumar.html

Si desea que hagamos un “Plan de 5 días para dejar de fumar” en su ciudad, o saber si ya se está haciendo alguno, por favor, escribamos a [email protected] e indíquenos la población en la que reside.

NOTA: Diversos medios de comunicación ya se están haciendo eco de este interesante curso promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como por ejemplo Elpaís.com donde se publica un artículo mencionando al Dr. Valtueña, médico Adventista, realizando uno de estos cursos.

Esther Azón – Radio Adventista/CPM.

  • Angeles Castro

    Pues la verdad me da mucho gusto que este plan ya este dando frutos en su pais aqui en México especificamente en el edo de Méx. aun no se pone en marcha pero de verdad espero que sea muy prontico y ciertamente espero poder participar como parte del cuerpo de apoyo.

    Dios les bendiga

    espero poder visitar España muy pronto saludos

    Atte: Psicologa Angeles Castro

  • ana maria budetta

    quisiera saber cuando y donde se hacen los cursos y los horarios. muchas gracias

    • Comunicaciones UAE

      Tan pronto haya cursos en marcha nuevamente, se anunciará.

  • ANTIPAS PEDRO PABLO

    ……Y PENSAR QUE HAY GENTE PRE JUICIOSA QUE DESACREDITAN TODO ESFUERZO EN POS DE LA SALUD POR LAS PERSONAS ESGRIMIENDO ACUSACIONES DE QUE SE UTILIZA PSICOLOGÍA PARA SANAR A LAS PERSONAS, DE HACER PROSELITISMO CON ESTE TEMA. EL MEJOR TESTIMONIO LO PODRÁN DAR AQUELLOS QUE DEJARON DE FUMAR PARA CERRAR LA BOCA A AQUELLOS QUE SIEMPRE MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO.